Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Seminario ‘Ciudad Educadora y Gobernanza Local” en Setúbal

El municipio de Setúbal recibió la sesión formativa 'Ciudad Educadora y Gobernanza Local', impartida por una delegación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

10-12-2019    Formación

En el ámbito de las celebraciones del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el municipio de Setúbal recibió el 3 de diciembre una delegación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, compuesta por su Secretaria General, Marina Canals, Joan Manuel del Pozo (Universidad de GIrona) y Angélica Sátiro (Universidad de Barcelona) para dinamizar la formación «Ciudad Educadora y Gobernanza Local».

El evento se estructuró en dos partes: sesión matinal dedicada a cargos electos y técnicos municipales y la sesión de la tarde para la comunidad, con una conferencia a cargo de Joan M. del Pozo y de un taller impartido por Angélica Sátiro. El taller consistió en una dinámica de reflexión entorno al potencial educador de los diversos agentes locales y sobre las estrategias para fomentar las sinergias y mejorar la gobernanza municipal.

El objetivo del seminario fue profundizar en el compromiso del municipio con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras y, además, permitió aumentar la implicación de los técnicos municipales, cargos electos y demás responsables de instituciones de la localidad.

La formación  incluyó también, el día 4, la presentación del programa municipal ‘Nuestro Barrio, Nuestra Ciudad’. Esta iniciativa empezó su andadura en 2012 en 5 barrios de la población y fue galardonado con el Premio Ciudades Educadoras 2018. La presentación fue realizada por los residentes participantes en el programa, que presentaron las iniciativas llevadas a cabo. A continuación se ofreció un almuerzo preparado también por los residentes. La jornada concluyó con una visita a los barrios participantes en el programa.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.