Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Martín Rodríguez (Twitter)

Reunión de trabajo de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

El día 26 de julio tiene lugar la reunión de trabajo de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE): "Educación y las primeras infancias, el rol de la Ciudad Educadora" en Cosquín.

26-07-2018    Redes

Las siguientes ciudades de la RACE participan en el evento: Armstrong, Bulnes, Cañada de Gómez, Chañar Ladeado, Coronel Baigorria, Coronel Moldes, Cosquín, General Alvear, Godoy Cruz, Río Cuarto, Rosario, San Francisco, San Justo y Totoras.

El Intendente de Cosquín, Sr. Gabriel Musso abre la reunión, junto con la Presidenta del Concejo Municipal de Cosquín (Sra. Laura Bié), la Directora de la Delegación para América Latina de la AICE (Sra. Laura Alfonso) y la Subdirectora de Ciudades Educadoras de Godoy Cruz, ciudad coordinadora de la red argentina (Prof. Mabel Rosales).

En el encuentro se presentan los avances en el plan de acción de la RACE y las acciones previstas para lo que resta del año y se recogen propuestas de las ciudades participantes.

La reunión incluye también una ponencia a cargo de la escritora y pedagoga Lic. María Emilia López, así como la presentación de las siguientes experiencias sobre primeras infancias:

  • El programa de Salas Cunas. Una experiencia de aprendizaje integral (Coronel Baigorría)
  • Actividad física en las salas cuna de la ciudad (Cosquín)
  • Acompañamiento respetado en la primera infancia (General Alvear)
  • Las estrategias del tríptico de la infancia en un abordaje integral para la primera infancia (Rosario)
  • Inglés para todos (San Francisco)
  • Educación y primeras infancias, una política pública transdisciplinar (San Justo)

A continuación se presenta un documento base que recoge las propuestas de las ciudades para hacer frente a los desafíos que se presentan en torno a educación y primera infancia.

La jornada concluye con un intercambio de ideas y una presentación sobre la celebración del día internacional de la ciudad educadora, cuya próxima edición tendrá lugar el 30 de noviembre de 2018.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.