Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Primer encuentro de la red temática ‘Los objetivos de desarrollo sostenible con la implicación de la infancia’

El pasado 14 de junio la ciudad de Lleida acogió el primer encuentro de la red temática de la Red Estatal de Ciudades Educadoras 'Los ODS con la implicación de la infancia'.

19-06-2018    Redes

La red temática Los ODS con la implicación de la infancia pretende implicar activamente la infancia en el desarrollo de proyectos de desarrollo sostenible, en línea con los objetivos de la Agenda 2030: sostenibilidad económica, social y ambiental, y fomento de la participación activa de la ciudadanía. Coordinada por la ciudad de Lleida, la red ha establecido los siguientes objetivos de trabajo:

  • Definir un plan de actuación local en la implementación de la agenda 2030 en el marco de Derechos, Equidad, Sostenibilidad y Participación.
  • Diseñar líneas de acción locales para avanzar en la consecución de los ODS.
  • Elaborar una propuesta de acción que permita llevar a la práctica la participación infantil des de la visión de les objetivos de desarrollo sostenible.
  • Crear una red de información entre municipios mediante la generación de sinergias y trabajo en red.

El primer encuentro de la red  sirvió para debatir la propuesta de plan de acción y para asentar las bases de trabajo conjunto. La reunión contó con la participación de las siguientes ciudades: Barcelona, Castellón de la Plana, Getafe, Gijón, Granollers, Ibi, L’Hospitalet de Llobregat, Lleida, Pamplona, Rivas Vaciamadrid, Sant Boi de Llobregat, Sanlúcar de Barrameda; Sant Cugat del Vallés, Sant Just Desvern, Tarragona, Tomelloso, Valdepeñas, Valencia y Vícar.

Durante la jornada el responsable de políticas de infancia de UNICEF Comité Cataluña, Sr. Roger García, presentó el informe ‘La agenda 2030 en clave de infancia, en Cataluña’.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.