Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Las Ciudades Educadoras de México, América Central y Caribe se reunirán en Toluca de Lerdo

El III Encuentro de Ciudades Educadoras de México, América Central y Caribe tendrá lugar en la ciudad mexicana de Toluca de Lerdo el 23 y 24 de abril de 2015 bajo el tema “La Educación en la Ciudad; Un proyecto común para transformar el espacio urbano en un espacio educador”.

Los ejes temáticos que orientarán las conferencias y los talleres del Encuentro serán:

  • Gobierno local impulsor de la educación en valores cívicos.
  • Sociedad civil comprometida con la educación ciudadana.
  • Nuevas formas de gestión de los gobiernos locales.

Las conferencias del III Encuentro correrán a cargo del Dr. Joan Manuel del Pozo (Universidad de Girona) y de la Dra. Alicia Ziccardi Contigiani, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En cuanto a los talleres de presentación de experiencias, aquellas ciudades interesadas en presentar una propuesta de experiencia para el III Encuentro pueden hacerlo a través del aplicativo en línea que encontrarán aquí. La fecha límite para presentar experiencias es el 28 de Febrero de 2015.

También está prevista una visita de estudio a tres experiencias de Toluca de Lerdo y un espacio poster de presentación de experiencias.

Las ciudades miembro mexicanas podrán solicitar 2 inscripciones gratuitas al III Encuentro por ciudad. Las peticiones deben canalizarse a registro@toluca.gob.mx

En el Portal del III Encuentro encontrarán información complementaria sobre el programa, el procedimiento de inscripción y el envío de experiencias.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

⏳ El plazo para enviar experiencias para el XIV Encuentro de la Red Estatal de #CiudadesEducadoras "Ciudades que sienten, respiran y abrazan" (#Sevilla, 11-13 marzo) finaliza el próximo 15 de enero!
Esperamos vuestros proyectos 🧐!
‼️ + info: https://t.co/jQrBwUEwfU