Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Toluca acogió las Ciudades Educadoras de México, América Central y Caribe

Más de 160 representantes de gobiernos locales y de entidades de la sociedad civil participaron en el III Encuentro de Ciudades Educadoras de México, América Central y Caribe que concluyó el pasado 24 de abril en Toluca.

De forma previa al Encuentro, tuvo lugar una Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE) en el transcurso de la cual se procedió a la renovación de la Mesa Directiva. La nueva Mesa Directiva de la REMCE está presidida por Morelia (Michoacán) con el apoyo de Guadalajara (Jalisco) y Toluca (Estado de México).

La Ceremonia inaugural del III Encuentro fue presidida por el Secretario de Educación del Estado de México, Sr. Simón Iván Martínez y por el Presidente Municipal de Toluca, Sr. Braulio Álvarez Jasso.

En el marco de la ceremonia, el Presidente Municipal de Guadajara, Sr. Ramiro Hernández García, pasó el testigo de la Presidencia de la REMCE al Presidente Municipal de Morelia, Sr. Salvador Abud Mirabent.

Las conferencias del III Encuentro corrieron a cargo del Dr. Joan Manuel del Pozo (Universidad de Girona), del Profesor Rodolfo García del Castillo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) -aquí adjunta- y de la 1a Síndica de Toluca, Sra. Melisa Estefanía Vargas Camacho.

Los ejes temáticos que orientaron las conferencias y los talleres del Encuentro fueron:

  • Gobierno local impulsor de la educación en valores cívicos.
  • Sociedad civil comprometida con la educación ciudadana.
  • Nuevas formas de gestión de los gobiernos locales.

La ciudad sede del Encuentro organizó una visita de estudio a varias experiencias de la ciudad y un espacio poster de presentación de experiencias.

En la sesión de clausura del III Encuentro se procedió a la lectura de la Declaración de Toluca, un documento acordado por las ciudades miembro asistentes.

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.