Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Jornada de Sensibilización en Esquel

Los pasados 16 y 17 de mayo la ciudad de Esquel acogió unas jornadas de sensibilización, organizada por la Delegación de la AICE para América Latina, destinadas a organizaciones de la comunidad y funcionarios municipales.

23-05-2018    Formación

El Intendente de Esquel abrió la  jornada, un Encuentro con Organizaciones de la comunidad que contó con la participación de 35 asistentes de 12 organizaciones así como algunos representantes municipales. La Directora de la Delegación para América Latina, Sra. Alfonso, presentó la historia de la AICE, su conformación, forma de trabajo y ciudades asociadas, el concepto de Ciudades Educadoras y la Carta de Ciudades Educadoras, haciendo hincapié en la ciudad como agente educador. Hubo también un diálogo con el público sobre los temas: ¿Cuál es el aporte de las organizaciones en la construcción de Esquel como ciudad Educadora? y¿Cuáles son los desafíos del municipio de Esquel para fortalecer la dimensión educadora del mismo?

25 personas de diferentes Secretarías y áreas del municipio, incluyendo el Intendente, asistieron a la segunda jornada, dedicada a los funcionarios municipales. El encuentro incluyó la presentación del trabajo de la Asociación y un taller con dos consignas: por un lado,  la priorización de palabras que aportan a la construcción de Esquel como ciudad Educadora y por el otro, la selección de una política pública y su reflexión a partir de los principios de la carta.

Por último se realizó un encuentro de ciudades patagónicas, donde se presentaron las actividades de la AICE y  un panel de experiencias de Esquel y Rosario.

Las jornadas finalizaron con una visita de estudio al Parque Nacional Los Alcerces.

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.