Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Experiencia destacada nº 31

La experiencia "Huerto en la Azotea" del Ayuntamiento de Barcelona, además de contribuir al aumento de los espacios verdes de la ciudad, pone especial énfasis en la promoción de colectivos de personas con distintas discapacidades o problemas de salud mental.

El proyecto piloto vio la luz en 2016 en el edificio del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, entidad responsable de la experiencia, en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA, de las siglas en catalán) y de tres centros ocupacionales para personas con discapacidad. Actualmente, existen 5 huertos urbanos en funcionamiento en las azoteas de diferentes edificios municipales, gestionados por alrededor de 120 personas procedentes de 6 entidades sociales. Uno de estos huertos se encuentra precisamente ubicado en el edificio que acoge la sede de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Además, los excedentes de las cosechas, inicialmente pensadas para el propio consumo de los/as participantes, se entregan a colectivos vulnerables (comedores sociales, bancos de alimentos, etc.), cumpliendo también una función social, a la vez que se promueve el consumo de proximidad. Son los propios participantes quienes se encargan de realizar la donación, lo que facilita que puedan experimentar la vivencia del ciclo entero en primera persona.

El proyecto ha demostrado beneficios destacables en la calidad de vida y el desarrollo personal de las personas con discapacidad. Los huertos en la azotea se han convertido en un espacio de convivencia, de inclusión y de aprendizaje para estas personas, y al mismo tiempo, en un espacio verde que promueve la agricultura sostenible.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

🆕📗 La nova ‘Guia de comunicació inclusiva’ es divideix en quatre apartats on es recullen recomanacions per evitar prejudicis i estereotips a l’hora d’expressar-nos:

🌱♻️67 centres educatius contribueixen a fer una #Lleida més sostenible i compromesa amb el medi ambient amb l’Agenda 21 Escolar #Sostenibilitat @paerialleida @lleidaenverd https://t.co/e27yFvUVTx

L’#AMB i @MedCities congreguen més de 20 ciutats del nord i sud de la mediterrània a la #MetropolisBarcelona.

Descobriu aquí👇els testimonis dels projectes de #mobilitatsostenible que estan liderant les diferents àrees urbanes participants. @interreg_gosump #SustainableMobility

Madrid estrena otro punto ‘Kiss & Go’ en la almendra central. Este proyecto piloto propone ir andando al colegio para mejorar la salud y fomentar la autonomía de los escolares. https://t.co/N7U7ArJTtJ

Load More...