Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Experiencia Destacada 33

“Clases a pie de calle” (Andong, República de Corea) materializa una alianza innovadora entre las instituciones municipales de educación y el comercio de proximidad local, para ofrecer espacios de formación en temas propuestos por la ciudadanía.

En el año 2019 se pone en marcha el proyecto “Clases a pie de calle” que tiene por objetivo ofrecer oportunidades educativas de proximidad basadas en la demanda directa de los y las ciudadanas.

“Clases a pie de calle” materializa una alianza innovadora entre las instituciones municipales de educación y el comercio de proximidad local, para ofrecer espacios de formación complementarios.

Las formaciones se organizan a partir de la demanda de las personas interesadas, abordan temas muy diversos y permiten reunir a grupos de personas en entornos informales (comercios locales) cercanos a sus domicilios. Los cursos abordan temas muy variados como idioma chino, caligrafía, grupos de lectura, costura, bordado, dibujo y pintura, aromaterapia, manualidades artesanales, etc.

Además de fomentar la educación a lo largo de la vida, el proyecto también apoya el tejido económico local y contribuye a generar vínculos comunitarios positivos entre los vecinos y vecinas de una misma zona.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

🏠Estem aïllats, però no sols.
🤗Ens falten abraçades, però sentim la força de la gent💪
A #LHospitalet obrim el Llibre de les Emocions per compartir missatges d’esperança i bons desitjos, per donar-nos força els uns als altres
💞Deixa el teu missatge 👉https://t.co/cubcu75H1w

📢 As a #network of #mediterranean municipalities, #MedCities adheres to the #CitiesforGlobalHealth platform to promote knowledge exchange on local strategies to tackle #COVID19 pandemic.

🌆 Cities are welcome to share their plans and guidelines here ▶️ https://t.co/w83s7fDdOm

🏡Bienvenidos y bienvenidas a #RosarioEnCasa 💻 Un nuevo espacio con contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos.
👉Quedarnos en casa es la mejor manera de cuidarnos y de frenar la curva del #coronavirus ➡ https://t.co/rvVsq5yGvQ

#RosarioSeCuida #YoMeQuedoEnCasa

👀 Ya puedes leer las reflexiones de Nélida Zaitegi, Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, sobre #Familias y #Educación en tiempos inciertos en nuestra web!
👉 https://t.co/X3hp9gAu5B
#COVID2019 #QuedateEnCasa
#CiudadesEducadoras