Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Experiencia Destacada 33

“Clases a pie de calle” (Andong, República de Corea) materializa una alianza innovadora entre las instituciones municipales de educación y el comercio de proximidad local, para ofrecer espacios de formación en temas propuestos por la ciudadanía.

En el año 2019 se pone en marcha el proyecto “Clases a pie de calle” que tiene por objetivo ofrecer oportunidades educativas de proximidad basadas en la demanda directa de los y las ciudadanas.

“Clases a pie de calle” materializa una alianza innovadora entre las instituciones municipales de educación y el comercio de proximidad local, para ofrecer espacios de formación complementarios.

Las formaciones se organizan a partir de la demanda de las personas interesadas, abordan temas muy diversos y permiten reunir a grupos de personas en entornos informales (comercios locales) cercanos a sus domicilios. Los cursos abordan temas muy variados como idioma chino, caligrafía, grupos de lectura, costura, bordado, dibujo y pintura, aromaterapia, manualidades artesanales, etc.

Además de fomentar la educación a lo largo de la vida, el proyecto también apoya el tejido económico local y contribuye a generar vínculos comunitarios positivos entre los vecinos y vecinas de una misma zona.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.