Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Experiencia Destacada 32

Primer parque inclusivo de Montevideo. A través de propuestas lúdicas se propician aspectos de socialización, inclusión y aprendizaje en un entorno adaptado a la diversidad funcional de los visitantes, donde personas con y sin discapacidad pueden jugar, encontrarse y divertirse.

Parque inclusivo orientado a la recreación de niñas y niños, jóvenes y personas adultas. A través de propuestas lúdicas y educativas se propician aspectos de socialización, inclusión y aprendizaje, que estimulan la curiosidad, la empatía, la imaginación y la creatividad. Se trata de un espacio abierto, donde personas con y sin discapacidad pueden jugar, encontrarse y divertirse en un entorno amigable y seguro. Los juegos están adaptados a la diversidad funcional de los visitantes, con el fin de potenciar la mayor independencia posible en su uso.

El Parque cuenta actualmente con un espacio plaza y un espacio tecnológico, con actividades de juegos motrices (giro, balanceo, equilibrio, escalada, salto), sensoriales (juegos táctiles, auditivos, aromáticos y visuales) y juegos cooperativos que estimulan la experiencia colectiva. Algunas de las propuestas son: hamacas, toboganes; laberinto, calesita (tiovivo), cascada, rincón infantil, juegos de mesa, anfiteatro, fotogalería, murales en relieve, estación de ejercicios, etc. El espacio tecnológico cuenta con ordenadores, tabletas, programas con audiodescripción, juegos corporales mediados por la tecnología, entre otros.

Además, se programan actividades educativas, recreativas y culturales que tienen como base la idea de jugar y aprender sin barreras, y se realizan acciones formativas para sensibilizar en temas como accesibilidad, discapacidad, inclusión, etc., y sobre el uso de las TIC para personas con discapacidad.

El Parque de la Amistad es una apuesta de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.