Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Este septiembre el Medio Ambiente es noticia de nuevo

A lo largo de este mes tendrán lugar numerosas iniciativas mundiales de sensibilización para pasar a la acción frente al cambio climático.

El día 8 de septiembre se celebra la iniciativa Levántate por la Acción Climática (https://es.riseforclimate.org/) en la que organizaciones y personas de todo el mundo tomarán las calles para mostrar su apoyo a la acción frente al cambio climático.

Del 12 al 14 de septiembre, se celebra en San Francisco, California la Cumbre Global de Acción Climática (http://globalclimateactionsummit.org/es/), bajo el lema “Llevando la Ambición al siguiente Nivel”.

La cumbre mostrará la acción climática en todo el mundo, así como nuevos y audaces compromisos para dar a los líderes mundiales y a la ciudadanía en general  ejemplos concretos de posibles acciones a desarrollar en apoyo del Acuerdo de Cambio Climático de París.

El 22 de septiembre ciudades de todo el mundo se suman al “Día Mundial sin Automovil”. Con esta celebración se pretende concienciar a la ciudadanía de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente y potenciar el transporte público como medio alternativo.

La ciudades educadoras velamos por la calidad de vida de todos los habitantes, trabajamos para mantener el equilibrio con el entorno natural y para garantizar el derecho a un medio ambiente saludable, para ello promovemos una movilidad sostenible, promovemos activamente la educación para la salud y la participación ciudadana en buenas prácticas de desarrollo sostenible. Aquí se pueden consultar algunas de ellas. ¡No te quedes de brazos cruzados, actúa!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.