Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Ampliación del plazo de envío de experiencias al XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

El plazo para el envío de experiencias al Congreso 'La ciudad pertenece a las personas', que tendrá lugar en Cascais en noviembre de 2018, se ha ampliado hasta el 21 de mayo.

18-05-2018    Cascais 2018

El plazo para el envío de experiencias al XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras se ha ampliado hasta el 21 de mayo. Como sabéis la ciudad de Cascais está trabajando para ofrecer un programa interesante para el próximo Congreso que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en esta ciudad, con el lema “La ciudad pertenece a las personas” (www.congressoaice2018.cascais.pt).

Una parte importante del programa está reservado a las ciudades, con el objetivo de promover la reflexión sobre la práctica a través del intercambio de experiencias y de know-how. Por ello, si todavía no habéis enviado experiencias de vuestra ciudad, os animamos a hacerlo. Os recordamos que los 3 ejes del Congreso en torno a los que girarán las diferentes presentaciones, debates y reflexiones son:

  • Eje 1: Reconfigurar la ciudad a partir de las personas, sus necesidades y aspiraciones;
  • Eje 2: La convivencia en el fomento del sentimiento de pertenencia;
  • Eje 3: La ciudad para las personas y sus proyectos de vida.

Por otra parte, las modalidades de presentación son dos: “Experiencias para Debate” o “Experiencias en Pantallas Inteligentes”.

Las “Experiencias para debate” serán mesas constituidas por diferentes experiencias en la que los participantes deberán presentar brevemente el proyecto acompañado exclusivamente de imágenes, y después se abrirá un debate a partir de las preguntas del moderador/a y de la audiencia. Estas sesiones contarán con traducción simultánea a los diferentes idiomas del Congreso (español, inglés, francés y portugués). Adjuntamos modelo de ficha en Word, para que podáis familiarizaros con los campos que será preciso completar, aunque el envío debe realizarse exclusivamente on-line.

Las “Experiencias en Pantallas Inteligentes” es una nueva modalidad de presentación aprovechando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. A través de pantallas interactivas los participantes podrán consultar las experiencias de las pantallas a lo largo del Congreso. Además, los ponentes contarán con un horario establecido para realizar la presentación en uno de los idiomas del Congreso. Estas presentaciones deberán enviarse en formato PowerPoint.

El envío de experiencias, para cualquiera de estas dos modalidades, deberá realizarse en uno de los 4 idiomas del Congreso a través del siguiente formulario on-line: http://inscreva-se.net/congressoaice2018/index.php?lang=es.

El envío va unido al de inscripción. No obstante, en el caso de proponer una experiencia no es necesario realizar el pago hasta que recibáis la valoración por parte del Comité Científico.

Como novedad de este Congreso informaros de que se han recibido candidaturas de cerca de 70 jóvenes procedentes de diferentes ciudades educadoras a escala internacional, los cuales tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres e intercambiar experiencias, además compartirán con toda la audiencia sus reflexiones y propuestas.

¡No os perdáis esta oportunidad para compartir las iniciativas de vuestra ciudad!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.