Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Congresos_Int_Cascais

Envío de experiencias al XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

Se ha iniciado el período de envío de experiencias al XV Congreso de Ciudades Educadoras: “La ciudad pertenece a las personas”, que tendrá lugar en Cascais en noviembre de 2018.

24-04-2018    Cascais 2018

Invitamos a las ciudades asociadas a enviar sus experiencias para los espacios  “Experiencias para Debate” y “Experiencias en Pantallas Inteligentes” a través del aplicativo de registro  http://inscreva-se.net/congressoaice2018/index.php?lang=es, en uno de los 4 idiomas del congreso (español, inglés, francés y portugués).

Los ejes temáticos que orientarán la presentación de experiencias son:

  • Eje 1: Reconfigurar la ciudad a partir de las personas, sus necesidades y aspiraciones;
  • Eje 2: La convivencia en el fomento del sentimiento de pertenencia;
  • Eje 3: La ciudad para las personas y sus proyectos de vida.

El plazo de presentación de experiencias finaliza el próximo 9 de mayo.

Modalidades de presentación:

  • Experiencias para debate”: mesas constituidas por diferentes experiencias en la que los participantes deberán presentar brevemente el proyecto (5’) acompañado exclusivamente de imágenes. Después se abrirá un debate a partir de las preguntas del moderador/a y de la audiencia. Estas sesiones contarán con traducción simultánea a los diferentes idiomas del Congreso.
  • Experiencias en Pantallas Inteligentes”: nueva modalidad de presentación aprovechando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Estas presentaciones deberán seguir el modelo de PowerPoint facilitado por la organización y podrá incluir además vídeos y fotografías. A través de pantallas interactivas los participantes podrán consultar las experiencias de las pantallas a lo largo del Congreso. Además, los ponentes contarán con un horario establecido para realizar la presentación en uno de los idiomas del Congreso.

Además Cascais, Capital Europea de la Juventud 2018, invita a jóvenes de las ciudades de la AICE a participar activamente en el XV Congreso Internacional de la Asociación. Las ciudades disponen hasta el 20 de abril para proponer a un máximo de 2 candidatos (preferiblemente, 1 chico y 1 chica) aquí.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta Twitter