Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Encuentro Regional de Ciudades Educadoras del Sur de Córdoba (Argentina)

El pasado viernes 3 de Agosto tuvo lugar el Encuentro Regional de Ciudades Educadoras del sur de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto.

El evento tuvo como objetivo profundizar en el concepto de Ciudad Educadora y promover el cumplimiento de los principios de la carta. Además se buscó fortalecer las capacidades institucionales y la gobernanza de las ciudades desarrollando el potencial educador de las mismas a partir de políticas y acciones transversales y de la construcción de proyectos colaborativos entre el gobierno local y la sociedad civil.

La jornada estuvo encabezada por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; Juan Manuel Llamosas, Intendente de Rio Cuarto; Silvio Rasmusen, Delegado político de Río Cuarto Ciudad Educadora y ciudad Subcoordinadora de la Red Argentina. El cierre del acto de apertura estuvo a cargo de Laura Alfonso, Directora de Ciudades Educadoras Delegación América Latina.

Durante el encuentro se llevó a cabo una taller con delegados de las ciudades de la región a cargo de Laura Alfonso, quien hizo una presentación general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras e invitó a reflexionar sobre el potencial educador de las ciudades. En segundo lugar, Mabel Rosales Lavalle, Subdirectora de Ciudades Educadoras de la Municipalidad de Godoy Cruz y Coordinadora de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, explicó a los presentes en qué consiste la Red Argentina y los objetivos que persigue.

Para finalizar, a partir de una dinámica grupal se propuso a los asistentes reflexionar sobre prácticas propias, los contenidos de la Carta y la vertiente educadora que las distintas políticas y acciones municipales pueden aportar a las ciudades.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.