Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Encuentro Nacional de la Red Portuguesa (RTPCE) en São João da Madeira

El Encuentro tuvo lugar el pasado 8 de febrero y contó con la participación de 56 ciudades educadoras, representadas por 140 alcaldes, delegados políticos y técnicos.

11-02-2019    Redes

La sesión de apertura estuvo presidida por el Alcalde de S. João da Madeira, Sr. Jorge Vultos, la Concejala de Educación, Sra. Irene Guimarães y la Concejala de Educación de la ciudad de Lagoa, Sra. Ana Martins, en representación de la Comisión de Coordinación de la Red Portuguesa.
El Sr. Vultos dio la bienvenida a los y las asistentes, y afirmó que la educación debe ser la principal prioridad de cualquier agente político.

Después de esta sesión, el municipio de S. João da Madeira ofreció a los presentes visitas al Museo de Sombrerería y al Museo del Calzado, que cuentan la historia industrial de la localidad, y al Núcleo de Arte de la Oliva -un centro de exposiciones creado en 2013-, situado en uno de los edificios industriales reconvertidos más simbólicos de la ciudad: la Fábrica de Fundición de la Oliva.

Por la tarde tuvo lugar la reunión de la RTPCE, donde se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades 2018 y el Plan de Acción 2019.

Se procedió a la elección de la nueva Comisión de Coordinación de la red portuguesa para el bienio 2019-2020, con la siguiente constitución: Almada, Loulé, Odemira, Torres Vedras y Vila Nova de Famalicão (miembros elegidos), así como Lisboa -representante de la red portuguesa- y Lagoa do Algarve -ciudad organizadora del VIII Congreso Nacional de Ciudades Educadoras-. A destacar, las 14 ciudades portuguesas que se postularon para ocupar las 5 plazas vacantes.

A continuación se dio información sobre la Asamblea General de la AICE y sobre el próximo Congreso Nacional, que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo de 2019.

El siguiente Encuentro Nacional de la RTPCE tendrá lugar en Lagoa en mayo.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.