Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Unsplash (Chuttersnap)

23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

La lectura mejora la capacidad lingüística del ser humano, y la escuela y la ciudad pueden ser determinantes a la hora de formar lectores y despertar el gusto por la lectura.

18-04-2019    Día Internacional

Sabemos que la lectura mejora la capacidad lingüística del ser humano y si bien hay hábitos que parten de las familias, la escuela y la ciudad también pueden ser determinantes a la hora de formar lectores y despertar el gusto por la lectura. Saber leer es uno de los pilares para la adquisición y la trasmisión del conocimiento. Vivimos en un mundo rodeado de letras. De ahí la importancia de desarrollar el gusto por la lectura y el hábito de leer.

Las ciudades pueden generar espacios y momentos que favorezcan la lectura, así como dar a conocer las bibliotecas y acervos de la ciudad al conjunto de la ciudadanía. Compartiendo el gusto por la lectura también se contribuye a la buena convivencia y a generar sentimiento de pertenencia.

Les presentamos experiencias del Banco de Documentos de la AICE relacionadas con el fomento de la lectura:

A Coruña: Biblioteca Verde en las bibliotecas municipales de A Coruña

Settimo Torinese: Aprovecha el potencial de la Biblioteca Arquímedes

Sabadell: LECXIT Sabadell

Chacao: Biblioteca Los Palos Grandes para el encuentro ciudadano

Salt: El Plan Lector de Salt

Cieza: Te presto mis ojos

León: Biblioteca digital móvil

Pueden consultar más iniciativas en nuestro Banco de Experiencias.

2019 ha sido proclamado Año Internacional de las Lenguas Indígenas (liderado por la UNESCO) para reafirmar el compromiso de la comunidad internacional de ayudar a los pueblos indígenas a preservar sus culturas, conocimientos y derechos, y por ello la 24ª edicion del Día Mundial del Libro se centra en la importancia de mejorar y proteger las lenguas indígenas.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

Representantes de las ciudades de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras visitaron el proyecto Pilares (Puntos de innovación, libertad, arte y educación) de la Ciudad de México para conocer su operación, escuchar los testimonios de beneficiarios y compartir buenas prácticas.

📩¡Hoy enviamos el primer boletín virtual del año! Para recibir todos los meses las novedades de la Delegación y las #CiudadesEducadoras ingresá aquí y suscribite 👉https://t.co/20qpW9rfll