Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Mundial de las Personas Refugiadas

La campaña #ConLosRefugiados del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) invita a las autoridades locales de todo el mundo que trabajan para promover la inclusión y apoyar a los refugiados a firmar una declaración de solidaridad #ConLosRefugiados.

20-06-2019    Día Internacional

En ocasión del Día Mundial de las Personas Refugiadas, la AICE, a través de CGLU, da apoyo a una declaración que ya ha sido firmada por más de 150 ciudades alrededor del mundo.

15 ciudades miembro de la AICE se han unido a la declaración, mostrado su solidaridad con los refugiados: Barcelona, Braga, Bruselas, Buenos Aires, Guarulhos, Madrid, Matosinhos, Ciudad de México, Montevideo, Paris, Quito, São Paulo, Estrasburgo, Torino y Valencia.

Más de 25 millones de personas viven fuera de su país para protegerse a sí mismas y a sus familias de la violencia que se propaga por todo el planeta. Históricamente, las ciudades han sido un refugio para estas personas, como hemos visto en la última década tras el estallido de conflictos en África, Oriente Medio, América Latina y Asia.

Invitamos a nuestras ciudades asociadas a unirse a la declaración.

Para más información:

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.