Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poner fin a toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres es un derecho humano básico, indispensable para lograr la igualdad y conseguir un desarrollo sostenible.

07-03-2019    Día Internacional   Mujeres

El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, se centra en formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Si bien en los últimos años se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros, las mujeres y las niñas siguen sufriendo la discriminación y la violencia en todos los lugares del mundo. Por ello, es crucial establecer nuevos marcos legales sobre la igualdad de las mujeres en todos los aspectos de su vida.

Trabajar por la promoción de la igualdad de las mujeres y niñas en el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, impulsará las economías sostenibles, y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo.

Los gobiernos locales pueden jugar un papel determinante en la consecución de un Planeta 50-50 y en el cumplimiento de las metas establecidas en los ODS, y concretamente en el ODS5, para el año 2030, incluyendo más políticas de género en su agenda municipal.

En este marco, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE ) aplaude iniciativas como el programaRedes de Mujeres sin violencia, de León, México, gracias al cual se trabaja para prevenir la violencia ejercida contra las mujeres con el fin de empoderarlas, propiciando la igualdad y participación ciudadana a través de redes de solidaridad. Una de las iniciativas que mereció el Premio Ciudades Educadoras 2018.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.