Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© ONU/Paulo Filgueiras

Día Internacional de la Juventud

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras quiere celebrar el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, compartiendo una selección de buenas prácticas de ciudades asociadas.

29-07-2019    Día Internacional

El Día Internacional de la Juventud es una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

El tema de este año, ‘Transformando la educación’, destaca los esfuerzos que se hacenpor conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y, en particular, el empeño de los propios jóvenes.

Este año, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”. Se examina cómo los gobiernos, la juventud y las organizaciones dirigidas por jóvenes, además de otras partes interesadas, están transformando la educación para que se convierta en una poderosa herramienta para cumplir con la Agenda 2030. Más información disponible aquí. 

Consulta nuestro Banco de Experiencias para descubrir proyectos relacionados con la juventud que puedes replicar en tu ciudad.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.