<< Els/les Experts/es opinen

Ole Thorson

Consultor en mobilitat

En este cuarto de siglo, hemos avanzado mucho en algunos temas. Muchos más ciudadanos reciben educación, pero no resulta igualitario. Por género, por riqueza, por situación del hábitat y por otras diferentes causas no todos tienen las mismas posibilidades de aprender. Los valores que se transmiten en diferentes escuelas no son los mismos y la agresividad –especialmente verbal– llega demasiado fácilmente a los alumnos.

Los políticos tienen dificultades para expresar valores positivos en la sociedad. Muchos tienen un comportamiento opuesto a los valores del temario escolar. Con pocos ejemplos a seguir por los jóvenes, y con la educación televisiva bajo mínimos, las Ciudades Educadoras tienen un trabajo muy difícil.

Basta el ejemplo que da la gente adulta de poco respeto por la vida y el medio ambiente para dudar de nuestro sistema educativo.

Al menos tenemos la posibilidad de criticar y proponer soluciones más acordes con las escalas de valores que todos tenemos en nuestra conciencia, pero que mucha gente no escucha.

Segueix el nostre Twitter

Hoy me reuní con Marina Canals Ramoneda, Secretaria General Ciudades Educadoras, en las oficinas de Ciudades Educadoras, con el objetivo de continuar estrechando lazos de cooperación y desarrollo entre el municipio y dicha entidad.

@EducatingCities
#AlvearCiudadEducadora

RÍO CUARTO ASUMIÓ LA COORDINACIÓN DE LA RED ARGENTINA DE CIUDADES EDUCADORAS

Recibimos a intendentes de la región y municipios de otros lugares del país con quienes compartimos la presentación del prof. Silvio Rasmusen como nuevo titular de la Red Nacional de #CiudadesEducadoras

  • AICE
  • Associació Internacional de Ciutats Educadores.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720 Fax +34 933 427 429
  • edcities@bcn.cat
  • Veure mapa