Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Municipio de León

Congreso de Ciudades Educadoras de México

La ciudad de León-Guanajuato acoge el Congreso Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE) el 4 y 5 de abril, bajo el lema 'La Ciudad Educadora, creando espacios para la paz'.

Las ciudades de Acámbaro, Celaya, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Lagos de Moreno, Morelia, Ocampo, Playa del Carmen, Querétaro, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Tijuana, Valle de Santiago, Yuriria, Zacapu y Zacatecas, así como alcaldes de otros 12 municipios participan en el Congreso, que tiene lugar en el Forum Cultural Guanajuato.

El Presidente Delegado de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Sr. Miquel Àngel Essomba abre el Congreso, con la conferencia ‘El derecho a la educación en la ciudad. La contribución de las Ciudades Educadoras‘.

El programa de la primera jornada incluye la mesa de diálogo ‘Paz y ciudadanía‘, una exposición gráfica de una selección de proyectos desarrollados por la Red Mexicana y la conferencia ‘Ciudades educadoras: horizontes y perspectivas para la construcción de espacios de paz’, a cargo de la Sra. Jaqueline Moll, Dra. en Educación por la Universidad de Río Grande do Sul.

Asimismo, las ciudades miembro de la REMCE pueden realizar las siguientes visitas de estudio a proyectos destacados del municipio:

  • Arte urbano, identidad y jóvenes: Programa Muraleón del Instituto Municipal de la Juventud.

La segunda jornada del Congreso se inicia con una reunión de trabajo de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras y una charla informativa para las ciudades interesadas en unirse a la Red Mexicana.

El encuentro incluye también las conferencias magistrales ‘La participación ciudadana en la construcción de la Ciudad Educadora’ (impartida por la Sra. Rosa Quintana, Secretaría de Educación de Montevideo) y ‘Jóvenes, educación y paz’ (a cargo del Sr. Juan David Aristizábal, emprendedor social), así como el Panel ‘Construcción de paz desde la innovación y la creatividad’. Unas mesas interactivas en torno a los ejes de trabajo del Congreso clausuran el evento.

Más información aquí.

Documentos

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.