Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Caguas (Puerto Rico) acoge un conjunto de actividades de la AICE

Los días 22 y 23 de octubre la ciudad de Caguas recibe la formación "Gobernanza en las Ciudades Educadoras de América Latina".

23-10-2018    Formación

La primera jornada se inicia con una visita a la Oficina del Alcalde, seguida de una serie de visitas de estudio a varias escuelas y museos de interés (Nuestra Escuela – Escuela de Educación Alternativa o el Museo de las Artes Populares, entre otros).

A continuación tiene lugar el Simposio «Gobernanza Democrática en las Ciudades Educadoras de América Latina», dirigido a los empleados municipales. El Alcalde de Caguas, Sr. William Miranda Torres, y la Sra. Laura Alfonso, Directora de la Delegación para América Latina de la AICE dan la bienvenida a los más de 500 asistentes. El Dr. Joan Manuel del Pozo (Universidad de Girona) imparte la conferencia «Ciudad Educadora y Gobernanza Local».
La jornada concluye con un taller dinamizado por la Dra. en Pedagogía Angélica Sátiro y una actividad de integración en el Jardín Botánico Cultural de la ciudad.

El día 23 de octubre, el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3TEC) acoge la formación para la sociedad civil, centrada en fomentar la reflexión sobre el potencial educador de los agentes reunidos y las estrategias que se pueden implementar para crear sinergias y mejorar la gobernanza. Por último se ofrece un recorrido por las facilidades del C3TEC y se lleva a cabo una evaluación de las jornadas.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.