Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

1er Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras

Del 3 al 5 de septiembre de 2013 con el lema “El Rol de las ciudades para la Inclusión Social” se celebrará el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras en Rosario (Argentina), ciudad en la que se ubica la Delegación para América Latina de la Asociación.

29-08-2013    Redes

Los dos ejes temáticos que orientarán las conferencias y el intercambio de experiencias son:

• La inclusión como derecho. La ciudad como promotora de bienestar y oportunidades.
• La ciudad como espacio de convivencia, diálogo y relación. Participación y compromiso ciudadano.

En este Encuentro se contará con las aportaciones al debate del Prof. Axel Didricksson, cuya ponencia versará sobre “La transformación permanente de la ciudad: educar en una sociedad democrática del conocimiento, políticas de inclusión y participación ciudadana”; la Prof. Jaqueline Moll que abordará la temática “La ciudad como espacio de convivencia, diálogo y relación. Participación y compromiso ciudadano”, y el Prof. Fabián Repetto que desarrollará la conferencia “El rol de los gobiernos locales en la integralidad de las politicas de inclusion social”.

Por otra parte, se ha organizado una mesa de autoridades locales que contará con las aportaciones de Belo Horizonte (Brasil), Caguas (Puerto Rico), Guadalajara (México), Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay) y Rosario (Argentina). Y se presentarán más de 60 experiencias de las ciudades participantes entre el espacio taller y poster. Asimismo, los participantes podrán conocer en directo una muestra de las iniciativas de la ciudad de Rosario en materia de inclusión. Se celebrarán también sesiones de trabajo de las redes territoriales y de las redes temáticas de América Latina.

Este Encuentro será una gran oportunidad para que las ciudades miembro puedan compartir experiencias y estrechar vínculos con otras ciudades de la región, y permitirá promover el XIII Congreso Internacional de la AICE que tendrá lugar en Barcelona en Noviembre de 2014 con esta misma temática.

Para más información del 1er Encuentro les recomendamos visitar la página del Encuentro.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.