<< The voice of the Mayors

Avilés

Mayor Ms. Mariví Monteserín

Desde al año 2000 nuestra ciudad está implicada de manera directa en el trabajo y desarrollo de la Red de Ciudades Educadoras, aportando nuestras experiencias innovadoras en materia educativa y aprendiendo de iniciativas desarrolladas por otros municipios.

Poniendo en valor lo que aporta la Red en la configuración de una Ciudad Educadora, este mismo mes de noviembre hemos impulsado en Avilés la celebración de la Jornada «Retos y Oportunidades en la construcción de una ciudad educadora» en la que han participado municipios asturianos que no pertenecen a la Red y que ha tenido como principal objetivo motivar su inclusión en ella.

Esta iniciativa permitirá, en nuestro entorno más cercano, reforzar las relaciones en materia educativa, movilizando y articulando espacios de coordinación que permitan mejorar nuestras prácticas y que, sin duda, reforzarán nuestra apuesta por seguir construyendo ciudades solidarias, amables e integradoras.

Follow our official channel at Twitter

Seguimos construyendo un #León de Primera, una Ciudad Educadora.

Se llevó a cabo la Presentación del Acuerdo de Colaboración entre el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos UNESCO y nuestro municipio.