<< Experts’ say

Ole Thorson

Mobility consultant

En este cuarto de siglo, hemos avanzado mucho en algunos temas. Muchos más ciudadanos reciben educación, pero no resulta igualitario. Por género, por riqueza, por situación del hábitat y por otras diferentes causas no todos tienen las mismas posibilidades de aprender. Los valores que se transmiten en diferentes escuelas no son los mismos y la agresividad –especialmente verbal– llega demasiado fácilmente a los alumnos.

Los políticos tienen dificultades para expresar valores positivos en la sociedad. Muchos tienen un comportamiento opuesto a los valores del temario escolar. Con pocos ejemplos a seguir por los jóvenes, y con la educación televisiva bajo mínimos, las Ciudades Educadoras tienen un trabajo muy difícil.

Basta el ejemplo que da la gente adulta de poco respeto por la vida y el medio ambiente para dudar de nuestro sistema educativo.

Al menos tenemos la posibilidad de criticar y proponer soluciones más acordes con las escalas de valores que todos tenemos en nuestra conciencia, pero que mucha gente no escucha.

Follow our official channel at Twitter

¡Guadalupe 🇲🇽 se suma a Ciudades Educadoras!
Con el propósito de consolidar acciones sustantivas, sustentables e integrales a problemáticas comunes, se suma a las Ciudades Educadoras de América Latina.

#ciudadeseducadoras
#educationcity
#CEAmericaLatina

Creix la nova xarxa d'espais familiars de criança municipals. Educar les criatures és una tasca tan important que calen més suports públics diversos per fer comunitat amb la petita infància al centre!

https://t.co/Yf4VhmOc0p

Aquesta tarda tenim una cita 🥰
Us esperem al Cèntric per escoltar a Begoña Roman i reflexionar plegades sobre educació.
L'acte es podrà seguir també en directe des del @elprat_tv #ElPrateduca #LliçoPrat

  • IAEC
  • International Association of Educating Cities
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Phone: +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa