<< Experts’ say

Àngel Castiñeira

Director de la Cátedra de Liderazgos y Gobernanza Democrática, ESADE (Universitat Ramon Llull)

Apreciados Señores y Señoras:

Les escribo esta carta en señal de apoyo a la solicitud de reconocimiento por parte de Naciones Unidas del día 30 de noviembre como “Día Internacional de la Ciudad Educadora” en línea con la propuesta formulada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) integrada por cerca de 500 ciudades del mundo.

La institucionalización de dicha celebración contribuiría a crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y a visibilizar el compromiso de los gobiernos locales como agentes educativos comprometidos con la educación a lo largo de la vida. Con esta celebración global se pretende, a su vez, promover la concreción de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible en el contexto local.

Creo que la celebración de este Día Internacional puede contribuir a concienciar a miles de ciudadanos de la función educadora y, por lo tanto, emancipadora, que pueden hoy jugar las ciudades en el mundo. Esta concienciación ciudadana sin duda será un excelente estímulo para que nuevas ciudades de todos los continente del mundo se sumen a esta excelente iniciativa.

Por todo ello, apoyo la designación del día 30 de noviembre como Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Atentamente,

Àngel Castiñeira

Director de la Cátedra de Liderazgos y Gobernanza Democrática

ESADE (Universitat Ramon Llull)

Follow our official channel at Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
  • IAEC
  • International Association of Educating Cities
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Phone: +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa