Albacete

30-11-2020

Festival de la Participación Infantil

Alboraya

30/11/2020

1.- Explora el tablero Origami de la ciudad educadora.
2.-Pinta, colorear y jugar con tu propio “Memory de opuestos”
3.- Exposición de cómics para educar.
4.- Representación obras teatrales público infantil y adultos.
5.- Exposiciones “Carmelina Sánchez-Cutillas. Academia Valenciana de la Llengua” y
“Expressionisme Líric”, pintura.
6.- Exposición de ilustraciones originales de los vecinos y vecinas del municipio “Línea y forma”.
7.- Talleres de máscaras dirigidos a la población infantil.
8.- Juego de kahoot ¿Conoces tu pueblo?

Alcira Gigena

30/11/2020

• La idea radica en ofrecer a los estudiantes del último año del nivel medio un día de talleres, charlas, vivencias con distintos profesionales bajo un hilo conductor que lleve a otorgar diferentes herramientas útiles para la toma de decisiones para su futuro, ya sea eligiendo una carrera, construyendo un trabajo, un emprendimiento o algún tipo de proyecto, y a la vez realizar interacciones, con estudiantes de otros centros educativos, el proceso de cursar el último año.
• Foro internacional entre niños de comunidades de dos países, a través de una videoconferencia para entrelazar futuros lazos entre ambas nacionalidades.

Alcobendas

30-11-2020

• Homenaje a los profesores jubilados de todos los centros educativos de Alcobendas.
• Difusión a las Escuelas Infantiles y Colegios del Origami “Yo me comprometo”, para fomentar la buena convivencia y el cuidado de nuestras ciudades, entregaremos este juego de papiroflexia a los niños en formato papel y en color.
• Entrega de material didáctico y pedagógico a los Colegios Públicos de Alcobendas: “Colección Herstory”, una propuesta coeducativa para compartir en familia o en el aula. El material consiste en un pasatiempo con un planteamiento educativo actual desde la interculturalidad, la inteligencia emocional y la perspectiva de género; propone once viajes por la vida, obra y enseñanzas de buen trato, de once asombrosas mujeres que forman parte de nuestra historia, quienes guiarán en primera persona este recorrido de forma lúdica y didáctica.
• “Las aventuras de Monino recorriendo el mundo”, actividad realizada a través de un cuento escrito por una persona mayor que participa en los talleres de mayores que ofrece nuestro ayuntamiento:
• Audio cuento “El encuentro en Madrid”, dirigido al público infantil, narra las aventuras del gato "Monino”; los niños lo irán conociendo en la colección “Las aventuras de Monino recorriendo el mundo”. El audio cuento se enviará a los colegios y se propondrá a los alumnos que hagan un dibujo del gatito. El plazo para la presentación de los dibujos será desde el 5 al 15 de noviembre y se publicarán, en forma de mosaico el Día de la Infancia, 20 de noviembre, en la página web del ayuntamiento de Alcobendas.
• Plenario online de Alcaldes de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), 20 de noviembre a las 12.00 h, que tratará los siguientes temas:
- Resumen de las actividades realizadas por la RIA al amparo del convenio en el último año.
- Estrategias de futuro y retos de la nueva participación.
- Video del trabajo realizado por los órganos de participación infantil y adolescente de la RIA y exposición de las conclusiones del trabajo sobre el derecho a la familia.
- Lectura del manifiesto elaborado por los jóvenes de los municipios de la RIA.

Alcoi

30-11-2018

• El dia 20 de novembre Alcoi s’ha il·luminat de blau per a commemorar el 31 aniversari de la Convenció dels Drets dels xiquets i les xiquetes. El dia 21 s’ha celebrat la trobada virtual dels Consells d’Infància de la Comunitat Valenciana.
• Del 17 al 30 de novembre s’està promocionant la campanya «Fer visible l’invisible», amb motiu del Dia Internacional per l'Eliminació de la Violència contra les Dones,
• Durant el mes de novembre estem fent difusió en xarxes socials dels vídeos dels aprenentatges de les ciutats educadores al llarg dels 30 anys.
• Durant la setmana del 23 al 27 de novembre:
- Es publica al web de l'Ajuntament i a les xarxes socials la nova Carta de Ciutats Educadores, el vídeo resum de l’AICE i el vídeo promocional "Alcoi, Ciutat Educadora”. L’objectiu és difondre entre la ciutadania els principis d’una Ciutat Educadora.
- S’ha enviat als centres educatius la nova Carta, l’origami, el vídeo resum de l’AICE i el vídeo promocional "Alcoi, Ciutat Educadora”. La finalitat és que l’alumnat entenga què és una ciutat educadora, la importància de la Carta i els valors que promou.
El dia 30 de novembre:
- A les 12 h, des de l’Ajuntament, hi haurà un acte institucional per part de l’alcalde d’Alcoi per a commemorar el Dia Internacional de la Ciutat Educadora i el 30 Aniversari de la Carta. L’acte es retransmetrà en mitjans de comunicació i xarxes socials.
- Programa-tertúlia en Ràdio Alcoi Cadena SER i Cope Alcoi en què es parlarà del concepte, objectius i tasques de les Ciutats Educadores. Amb el regidor d’Educació i altres persones invitades.

Alejandro Roca

30-11-2020

Durante el mes de noviembre se subirán a las redes sociales videos y placas informativas referidas a la Ciudad Educadora: concepto- cómo educan las ciudades- Se realizarán Micros Semanales en distintos formatos que se compartirán en redes sociales, tv local y programas de radios sobre : Tratamiento y separación de la basura sólida, Educación vial, Huerta orgánica ; forestación y arbolado urbano; energía renovable; compromiso ciudadano y responsabilidad social.

Alenquer

30-11-2020

Apresentação de vídeo online com testemunho do vereador da Educação, envio de email aos colaboradores e parceiros da Câmara Muinicipal com texto sobre a celebração, envio de carta aos encarregados de educação sobre a celebração e envio de origami da celebração a 2500 alunos (Pré-Escolar e 1.º ciclo), como atividade a ser realizada em casa em família

Alfândega da Fé

30-11-2020

30 de Novembro - " Leitura Pública da Nova Carta" - Vídeo realizado na plataforma Estamos ON, com o Sr. Vereador da Educação a realizar uma leitura da nova maquete da Carta das Cidades Educadoras, como forma de incentivo em continuar a transformar a nossa localidade numa "Cidade Educadora", com plenas e boas práticas na área da Educação.

Algaida

30-11-2020

• 28 novembre 11.00 h. Algaida Municipi Educador al programa Dissabte de Titoieta
Ràdio. Celebram el 30è aniversari de la Carta de Ciutats Educadores. Organitzat per Titoieta Radio amb la col·laboració de l’Ajuntament d’Algaida. El podeu escoltar al 107.7 de la FM o a través d’Internet a www.titoieta.cat.
12.00 h. Taller familiar d’Educació en Drets Humans Infantils i Juvenils
• 30 novembre: recull dels aprenentatges del nostre municipi com a Ciutat Educadora al 2020. Aquest recull es publicarà en format vídeo al Facebook de l’Ajuntament (https://www.facebook.com/algaidapinaranda/ ).

Almoradí

30/11/2020

Realizaremos un Reconocimiento al alumnado premiado con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico, y editaremos un Cuaderno de Vida titulado "Yo viví la DANA en Almoradí" para las familias, donde recordaremos lo vivido en Almoradí en Septiembre de 2019 con un episodio de DANA y rotura del Río Segura. Se realizará un trabajo con los centros educativos para dar a conocer la Carta de Ciudades Educadoras y el material asociado a ella (vídeos y juegos).

Alhama de Murcia

30-11-2020

Alhama se suma al Día Internacional de la Ciudad Educadora compartiendo el material gráfico del Aniversario.

Amadora

30-11-2020

• Hastear de bandeira
• A exposição fotográfica “A Cidade que não Existia”, compila fotografias de Alfredo Cunha (fotógrafo profissional) registadas entre 1970 e 2020. É um repositório da metamorfose da cidade da Amadora. Exposição que sintetiza um País e as suas gentes com a objetiva aturada na sua própria observação que, na verdade, capta e sublinha uma rutura política e a transformação proporcionada pelo advento da Democracia.

Anadia

30-11-2020

De 23 a 29 de novembro - divulgação dos vídeos promocionais disponibilizados pela AICE;
30 de novembro – breve apresentação sobre "Anadia Cidade Educadora" das crianças que frequentam o “projeto SER+ em Anadia”.

Andong

30/11/2020

• A large poster on the outer wall of the Andong Lifelong Learning Center
• Andong Citizens and 'The International Day of the Educating City' Commemoration Event
• Distribution of promotional materials for the Charter of Educating Cities.

Argamasilla de Calatrava

30-11-2020

• El día 26 NOVIEMBRE se realizara una actividad Medioambiental, en un Centro escolar se hara un sembrado de bellotas y en otro Centro escolar manualidad con frases
• El día 27 NOVIEMBRE se realizara el baile DE INTEGRACION "JERUSALEMA" en ambos centros.
• El Dia 30 NOVIEMBRE UN HERMANAMIENTO ENTRE DOS MUNICIPIOS ALCIRAGIGENA( ARGENTINA )-ARGAMASILLA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL) Los menores intercambiaran preguntas sobre aspectos de sus localidades, cultura, estilos y modos de vida,

Documentos

Armstrong

30/11/2020

LA PLAZA COMO ESPACIO DEMOCRÁTICO ES UN ESPACIO EXPRESIVO, SIGNIFICANTE, POLIVALENTE, ACCESIBLE, DINÁMICO, COOPERATIVO Y EVOLUTIVO, FOMENTA LA COMUNICACIÓN INTERGENERACIONAL, EL ENCUENTRO Y LA PROXIMIDAD A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA RECREACIÓN AL AIRE LIBRE.
Construcción de una plaza en un nuevo barrio. Luminaria, agua potable, juegos integrativos, kit separación de residuos. "KILÓMETROS POR ARBOLES" plantar arboles canjeando por KM recorridos en movilidad sustentable. Propuesta para un mundo mejor.

Aspe

30-11-2020

• En centros escolares de primaria, secundaria, y EPA, se va a realizar representaciones de Titeres para la igualdad (para infantil); obra teatro para primaria (Fabularia), y obra teatro para secundaria. Además se reparte la silueta del logo de ciudad educadora (mano con globo terraqueo) a cada centro educativo (para trabajar el ideario y posibilidades C.E).
• En la ciudad colocación cartel 30 años C.E (90 x 125 cms): 10 unidades en edificios municipales; carteles coles A3

Avilés

30/11/2020

20 aniversario de Avilés como Ciudad Educadora:
• 20 ANIVERSARIO DE AVILÉS COMO CIUDAD EDUCADORA
- DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PLENO MUNICIPAL: de adhesión a la nueva Carta de Ciudades Educadoras. Pleno del 27 de noviembre.
- 11 horas día 30 de noviembre: ACTO DE LECTURA DEL COMUNICADO OFICIAL POR PARTE DE LA ALCALDESA desde el Ayuntamiento con los medios de comunicación y posterior conexión con la RADIO DEL CEIP VIRGEN DE LA MAREAS. "Diálogos con la Alcaldesa": el alumnado trasladará a la alcaldesa mensajes de diferentes Centros Educativos de Avilés que se hayan recogido relacionados con reflexiones vinculadas al contexto educativo del momento.
- PROGRAMA DE RADIO - VÍDEO CEIP VIRGEN DE LAS MAREAS: grabación programa para subir a las Redes Sociales "AVILÉS, CIUDAD EDUCADORA 20 AÑOS: APRENDIZAJES": con participación de alumnado y profesorado del CEIP Virgen de las Marea, Alcaldesa, Concejala, otros Centros Educativos, PAMUA,
etc...
- VÍDEO DE LECTURA DE LA NUEVA CARTA CIUDADES EDUCADORAS POR PARTE DE ALUMNADO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE AVILÉS (tener en
cuenta lengua de signos y cartelería con los mensajes escritos).
- VÍDEO "AVILÉS CIUDAD EDUCADORA: 30 APRENDIZAJES": grabación en diferentes Centros Educativos
- 30 MUPIS POR LA CIUDAD "30 AÑOS DE APRENDIZAJES" - semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.
- VINILO en la entrada del Ayuntamiento 20 AÑOS AVILÉS CIUDAD EDUCADORA.
- CREACIÓN DEL HASTAGG #avilesciudadeducadora20años para difundir cartelería, vídeos, etc.
- CENTROS EDUCATIVOS: juego Memory, Origami...
- "Diálogos con la Alcaldesa": el alumnado (por aulas) grabará un vídeo de 30" con reflexiones sobre temas vinculados al contexto educativo del momento.
Como respuesta la alcaldesa enviará un vídeo común a todos los Centros reflexionando sobre lo recogido y lo que supone que Avilés lleve siendo una Ciudad Educadora 20 años.
Todas las actividades se difundirán a través de la web municipal y los medios de comunicación locales.

Documentos

Azambuja

30-11-2020

• Pintura de mural arte urbana / TransformARTE. Workshops de arte urbana. Spray lover
• Exposição "Escadarias". Curso profissional de fotografia e multimédia

Documentos

Barberà del Vallès

30/11/2020

• Mapa interactiu de Barberà, ciutat educadora
• Lectura de fragments de la nova carta de les Ciutats Educadores

Braga

30-11-2018

Sob o mote "30 anos transformando pessoas e cidades para um mundo melhor", Braga apresenta "30 anos, 30 acções do Município" com:
- Elaboração de 5 vídeos com os testemunhos dos responsáveis políticos e diferentes parceiros, sobre a Cidade Educadora e os seus princípios;
- Criação de de 25 conteúdos digitais que mostram como Braga vive os 20 princípios da Carta das Cidades Educadoras;
- Divulgação na imprensa local desta celebração;
- Apresentação pública da Nova Carta das Cidades Educadoras.

Burjassot

30-11-2020

Actividades telemático, encaminadas a dar a conocer a nuestros ciudadanos nuestro compromiso con la Carta. Actividades: Edición de la nueva Carta, video con la lectura de los principios por diferentes personas representativas de los diferentes sectores de nuestra ciudad, interpretación de la canción de Ciudades Educadoras por el alumnado , videos con talleres de reciclaje y Ed. en valores en las escuelas infantiles.

Câmara de Lobos

30/11/2020

• Criação de um “Manifesto da Infância”, com a colaboração das crianças do nosso Concelho , na qual foi pedido aos nossos Infantários e escolas básicas apresentassem um desenho e cinco frases alusivos ao tema “O que significa pertencer à cidade de Câmara de Lobos- Cidade Educadora?”,
• Realização de um diálogo virtual, onde contaremos com a participarão do Sr. Presidente da Câmara Municipal, Pedro Coelho com a Universidade Sénior, o CAO- Centro de Atividades Ocupacionais e uma escola básica e secundária do nosso Concelho.
Nas Comemorações no dia 30 de Novembro, para além da entrega do “Manifesto da Infância” e da realização do diálogo virtual teremos o entoar do hino e o hastear da bandeira das Cidades Educadoras, na Praça da Autonomia.

Camargo

30-11-2020

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández han presidido un acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento que se han presentado a representantes de centros educativos, AMPA, y Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo algunos de los materiales y recursos educativos elaborados desde el Consistorio para favorecer la participación de niños y adolescentes.

Cassà de la Selva

30-11-2020

Al llarg del mes farem difusió dels vídeos dels aprenentatges de les ciutats educadores al llarg dels 30 anys; el dia 30 de novembre penjarem a la web de l'Ajuntament i a les xarxes socials la nova carta de ciutats educadores i el vídeo resum i, també farem una projecció del logo dels 30 anys de l'AICE i del cartell commemoratiu a la façana d'un edifici emblemàtic del municipi.

Castelldefels

30-11-2020

• Hem llançat una campanya al Facebook vídeos i fotografies de Castelldefels amb el treball de les Ciutats Educadores per a un món millor.
• 26 de novembre presentació de la nova carta al Ple de l'Ajuntament de Castelldefels.
•Difusió de les dos jornades: Diàleg: Sumant mirades. La nova carta de ciutats educadores organitzada per L’Associació Internacional de Ciutats Educadores i, Jornada “ciutats Educadores: 30 anys de compromís municipal amb l’educació per la Diputació de Barcelona.

Catarroja

30-11-2020

• Baix el paraigua del Dia Internacional de Ciutat Educadora celebrem també diverses efemèrides molt properes a aquesta data: actes al voltant del Dia Universal de la Infància, del Dia Internacional per l'eliminació de la violència contra les dones, del Dia Internacional de la Diversitat Funcional i del Dia Internacional dels Drets Humans.
• Els actes centrals del 30N tenen un lema enguany: «Som de molts colors», fent referència als colors de la pell dels essers humans. Amb aquest lema i les activitats que hem programat volem reivindicar la igualtat de totes les persones en qualsevol lloc del món i llançar un missatge en contra de la discriminació racial.
• Cada any amb la celebració del 30N dignificar algún edifici o mur del municipi, que es trobe deteriorat ,amb un mural d'art urbà, enguany, al voltant dels colors de la pell de les persones.
• Per als més menuts hem preparat caixetes amb llapis dels colors de la pell i també mascaretes de tela amb diversos color de pell.

Chiclana de la Frontera

30-11-2018

• Actividad: exposición de marcapáginas por el alumnado de bachiller de arte
• Lectura del manifiesto por el alcalde
• Programa de radio local

Chihuahua

30-11-2020

• El 5 de noviembre se lanzará un vídeo en redes sociales donde se hace mención que queda reglamentado el Consejo Municipal de la Juventud quedando como un órgano de participación ciudadana dicha propuesta fue avalada por el Cabildo de Chihuahua, el objetivo de este programa es mejorar nuestra sociedad de manera continua y novedosa, a través del trabajo, proyectos e iniciativas elaborados por los jóvenes del Municipio de Chihuahua, esto con el fin de promover la educación y participación juvenil
• El día 10 de noviembre se lanzará un vídeo en redes donde se compartirá lo que es el Cabildo Joven y la experiencia de algunos de los integrantes que han formado parte de estas diversas ediciones. El objetivo del proyecto es fomentar la participación de las y los jóvenes en la construcción y desarrollo de políticas públicas en materia de Juventud, a través de conocer las funciones de los servidores públicos, aplicando los conocimientos adquiridos en una Simulación de Sesión Ordinaria del Cabildo
• Reunión con Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el cual está formado con maestros y directivos de escuelas, así como padres de familia, para dar a conocer los principios de la Carta. • Reunión con directores de telesecundarias y supervisores de zona, para presentarles la Carta. * Izamiento de noviembre, el director de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación leerá la carta para darla a conocer a los ciudadanos.

Documentos

Chihuahua

30-11-2020

• El 5 de noviembre se lanzará un vídeo en redes sociales donde se hace mención que queda reglamentado el Consejo Municipal de la Juventud quedando como un órgano de participación ciudadana dicha propuesta fue avalada por el Cabildo de Chihuahua, el objetivo de este programa es mejorar nuestra sociedad de manera continua y novedosa, a través del trabajo, proyectos e iniciativas elaborados por los jóvenes del Municipio de Chihuahua, esto con el fin de promover la educación y participación juvenil
• El día 10 de noviembre se lanzará un vídeo en redes donde se compartirá lo que es el Cabildo Joven y la experiencia de algunos de los integrantes que han formado parte de estas diversas ediciones. El objetivo del proyecto es fomentar la participación de las y los jóvenes en la construcción y desarrollo de políticas públicas en materia de Juventud, a través de conocer las funciones de los servidores públicos, aplicando los conocimientos adquiridos en una Simulación de Sesión Ordinaria del Cabildo
• Reunión con Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el cual está formado con maestros y directivos de escuelas, así como padres de familia, para dar a conocer los principios de la Carta. • Reunión con directores de telesecundarias y supervisores de zona, para presentarles la Carta. * Izamiento de noviembre, el director de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación leerá la carta para darla a conocer a los ciudadanos.

Ciutadella

30-11-2020

• 19 novembre: Aprovació i signatura de la nova Carta de Ciutat Educadora al Ple Municipal
• 28 novembre: Acte de commemoració i estrena vídeo Ciutadella, Ciutat Educadora
• Celebració del Dia de la Infància

Documentos

Colima

30-11-2019

Panel virtual: Arte y Cultura desde una Ciudad Educadora. Tendiendo puentes para la Paz.
El tema que se desarrollará en el panel será 'Arte y Cultura desde una Ciudad Educadora. Tendiendo puentes para la Paz', contando con la participación de César Cárdenas López, Promotor Cultural; David Alva González, Coordinador de La Quininita y el Vagón con Alas; y Omar Cárdenas López, Director del Colectivo DiscapacidArte como panelistas y el Regidor Omar Suárez Zaizar, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación como moderador. El panel a su vez, será transmitido en vivo a través de la página de facebook del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima

Documentos

Cornellà de Llobregat

30/11/2020

• Web Ajuntament: carta, caretell més logo, 30 aprenentatges i nota informativa.
• Difusió centres educatius, ampas, entitats de lleure: nota informativa, origami, 30 aprenentatges.
• El consell d'infants de la nostra ciutat treballarà aspectes relacionats a la Carta i els representants ho explicaran a les tutories a les seves escoles.

Dangjin

30-11-2020

To celebrate International day of the educating city, Dangjin will have an event with citizen instructors network. Citizen instructors will demonstrate their teaching performance and mayor of Dangjin will join together. We will review the past years of the educational performance in Dangjin and discuss about future plan.

Diputació de Barcelona

30-11-2020

Dia 30 de noviembre: Webinar sobre los 30 años de la Carta de Ciudades Educadoras. Participará el Dr. Juan Manuel del Pozo. El objetivo es hacer balance de este período para mirar hacia delante compartiendo la experiència de algunos municipios que intervendrán.

Ermua

30/11/2020

• En los balcones del Ayuntamiento se colgará una pancarta en conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.
Se elaborará un cartel con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras que se expondrá en los edificios públicos, centros educativos y calles de Ermua.
En el mismo cartel se agradecerá la participación en el Consejo de la Infancia a antiguos miembros. Se colocarán figuras de Frato en diferentes comercios locales junto al cartel anteriormente mencionado, para visibilizar la importancia que tiene integrar la visión de todas las personas que conviven en la ciudad.
• Se enviará el cortometraje de AICE con la explicación de la Carta Internacional de las Ciudades Educadoras a los centros educativos acompañado de una guía didáctica para trabajar con el colectivo infantil en las aulas. Se trata de que los/as niños/as entiendan qué es una ciudad educadora y por qué es importante tener una carta con los principios de dicha ciudad educadora.

Documentos

Esquel

30-11-2018

Desde el área de Ciudades Educadoras de la Ciudad de Esquel se realiza la primera edición de la revista "Esquel, Ciudad que Educa", la misma es una revista digital que en esta oportunidad reúne experiencias educativas realizadas desde la Secretaría de Cultura y Educación de Esquel, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por COVID-19.

Évora

30-11-2020

EXPOSIÇÃO (23-30 Nov.)
WEBINAR. 1º Encontro Évora Cidade Educadora (30 Nov. 10:00 - 18:00). Sob o tema Cidade Educadora: imagina que transformas, este webinar visa dar a conhecer o trabalho da Câmara Municipal de Évora enquanto município educador e das instituições locais que se têm salientado pela qualidade do seu trabalho, fomentando uma reflexão conjunta sobre o papel dos diversos atores do território para o desenvolvimento das pessoas que o habitam.

Fafe

30-11-2020

O Município de Fafe vai comemorar este aniversário com um programa online. Actividades:
• Hastear da bandeira das cidades educadoras;
• Mensagem do Presidente da Câmara; entrevista ao Vereador da Educação; exposição “Fafe Cidade Educadora”;
• Emissão do podcast “À Proa”;
• Homenagem aos profissionais com 30 anos de carreira e divulgação dos vencedores dos “Troféus Cidade Educadora”.
• Serão entregues as Sacolas Pedagógicas José Afonso e o Livro de Bolsa da Carta das Cidades Educadores às escolas de Fafe.

Foios

30-11-2020

Lectura del manifest als patis dels dos col·legis

Documentos

Funchal

30-11-2020

Documentos

Fundão

30-11-2020

Programa:
A Escola do Bombo, o território
10h00 - Saber Fazer: Oficina da construção de bombo "Arte e ofícios"
11h30 - Encontro de pequenos tocadores de bombo
14h30 - Apresentação de um documentário: " A aldeia: O Som que estremece o coração"
15h30 - Jogo do Bombo. "Entra, sente e atreve-te a tocar."
16h00 - Ateliê de dança do bombo: Toca(r) e dançar com os pais"

Gandía

30-11-2018

• Video promocional "Gandia Ciudad Educadora”
• Lectura del manifiesto y acto conmemorativo en el Ayuntamiento
• Celebración en los diferentes Centros Educativos de Gandia, los cuales incluyen enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Universidad de mayores, Universidad Politécnica de Gandia, Universidad de Valencia sede en Gandia, Universidad Popular de Gandia, donde promocionaremos el día internacional de Ciudades Educadoras con globos, pulseras y cartelería del evento.

General Alvear

30-11-2020

• Se ha programado un Spot Publicitario de "30 Iniciativas Locales de Gran Impacto Educador".
• También se brindará una conferencia virtual denominada "30 Soluciones Digitales para el Aula-Herramientas de E-teaching".
• Durante la semana del 1 al 4 de diciembre se continuará profundizando en las herramientas digitales que la ciudadanía elija de mayor interés, para lo cual se diseñarán espacios de aula taller.

Gijón/Xixón

30-11-2020

• Lunes 30 de noviembre a las 12:00 horas. Salón de recepciones
Homenaje a la comunidad educativa de Gijón/Xixón, Premio Eleuterio Quintanilla 2019/2020 y lectura de la declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora.
• Aprobación en el Pleno municipal del mes de diciembre de la adhesión Gijón/Xixón a la nueva carta de Ciudades Educadoras.

Girona

30-11-2020

• Presentació del mapa de “Girona, ciutat educadora” que fa visible la tasca educativa de les entitats de la nostra ciutat: https://web.girona.cat/ciutateducadora/mapa
• Compromís del govern municipal i la presentació de la carta de ciutats educadores a càrrec de Meri Yanes i David Planas

Documentos

Godoy Cruz

30/11/2020

Concurso de Fotos sobre Buenas Prácticas Ciudadanas. Las fotos se enviaran entre el 1 y el 20 de noviembre. Las 10 mejores fotos sobre buenas acciones de los vecinos serán elegidas por un jurado constituido por el gobierno local y organizaciones de la sociedad civil. El día 30 de noviembre se entregarán premios a los ganadores) formato presencial con protocolos) y se difundiran por las redes las fotos seleccionadas.

Gramado

30-11-2020

• Mostra de fotografias “Cidade Educadora”
• Pesquisa exploratória com a seguinte questão; “ O que você gostaria que tivesse no seu bairro/sua cidade.”
• Levantamento de iniciativas, espaços e/ou agentes educativos nos bairros do município.
• OMDA- Olimpíada Municipal de Desenvolvimento de Aplicativos com o tema Cidade Educadora: Ação, Empatia e Sustentabilidade. Implantação do Comitê Gestor da Cidade Educadora - Gramado.
• Exposição virtual de trabalhos escolares

Documentos

Granollers

30/11/2020

• 11h. Mesa Ciudad Educadora. Comité de dirección: Tenientes de Alcalde. Alcalde. Reunión para exponer el plan de acción 2021.
• 18h DIÁLOGO "2020. Compromisos y retos de las ciudades educadoras" Sr. Ada Colau, alcaldesa Barcelona. Sr. Juan Maria Aburto, alcalde Bilbao. Sr. Pablo Javkin, alcalde Rosario. Sr. Josep Mayoral, alcalde Granollers.
• 19h CONFERENCIA "2020. El fin de un mundo. Escenarios de cambio para las ciudades. Daniel Innerarity. 19:20h DEBATE Zaida Muxí i Eulàlia Bosch

Guarda

30-11-2020

Várias atividades nos jardins de infância e escolas básicas do 1º ciclo: pinturas em azulejo, desenhos, maquetes da cidade e da escola, gravações, entrevistas ...

Documentos

Guarulhos

30-11-2020

A Cidade de Guarulhos elaborou uma programação online, disponibilizada no Canal do Youtube da Secretaria Municipal de Guarulhos - Conforme link anexo, com início previsto para as 8h am (Brasilia) até as 20h30 pm ( Brasilia ) , composta por 6 mesas temáticas:
• 1ª Mesa Escola Democrática;
• 2ª Mesa Importância da Intersetorialidade,
• 3ª Mesa Esporte e Comunidade, 4ª Mesa Línguas , artes , música
• 5ª Mesa Tecnologia e Educação
• 6ª Mesa Educação Ambiental, acesso livre pelo Youtube da Secretaria.
Veja aqui: https://www.youtube.com/channel/UC-1jfk67HIfe7q2cVbb4oJg

Gunsan

30-11-2020

In celebration of the day, the city of Gunsan will post placards for International day of Educating City. We will also write post on the websites and networks in Gunsan city

Horta

30-11-2020

• Hastear da bandeira - Escola Embaixadora - Horta, Cidade Educadora 2020/2021 - Escola Profissional da Horta
• Entrega das Bolsas de mérito aos/às estudantes do concelho da Horta
• Apresentação e Divulgação de spots sobre os princípios da Carta das Cidades Educadoras
• Entrega das garrafas reutilizáveis do projeto vencedor H2O - Orçamento Participativo Jovem Escolar 2019/2020
• Lançamento do Orçamento Participativo Jovem 2020/2021

Ibi

30-11-2020

Lectura manifiesto de ciudades educadoras, la carta de ciudades educadoras por el alcalde y la concejala de educación, los centros educativos y las familias. Entrega de diplomas a los niños y niñas del municipio por el buen comportamiento y actitud en la pandemia. Encuentro online entre el alcalde y niños y niñas entorno a los derechos de los niños y niñas ( el 20 de noviembre) en el que leerán los derechos de los niños y las niñas y se hará un video que posteriormente se difundirá en redes

Katowice

30-11-2020

Publication of the animations and pictures to celebrate the 30 years of the Charter in the city's social media.

L’Alfàs del Pi

30-11-2020

L'ALFÀS DEL PI ( DEL 23 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2020)
• 23, 24 y 26 nov: Talleres Atención a la diversidad
• 27 nov: Presentación de las pinturas murales en los centros educativos
• 25 nov: Exposición de pancartas contra la Violencia a las mujeres y las niñas
• 26 nov: Taller de género dramatizado - Cuenta-Cuentos Integración Social - Campaña Reactiva-t - Proyecto Alimentación saludable
• 27 nov: Recogida para el Banco de Alimentos
• 30 de noviembre: Lectura Carta de Ciudades Educadoras

L’Hospitalet de Llobregat

30-11-2020

Compromís polític a través del ple de la corporació (Proposta a l'ordre del dia a plantejar la sessió del ple). Pla de comunicació visibilitzant els projectes realitzats en la trajectòria dels 30 anys implicant a tots els agents i les àrees municipals que hi han estat presents, de manera que responguin a aquest twitter o a aquesta crida aportant la seva experiència..

Lagoa (Açores)

30-11-2020

• Mural “O que gostava de ter na sua Cidade?”; Sessões “Record’arte”, com Role Model;
• Visitas orientadas a espaços públicos da CML;
• Cerimónias de Entrega de Prémios de Mérito;
• Publicação de vídeo com o Hino das Cidades Educadoras;
• Distribuição de marcadores de livros com os Princípios da Carta das Cidades Educadoras;
• Distribuição de flyers com frases sobre a Cidade Educadora;
• Divulgação do programa e informação alusivos às comemorações;
• Assinatura Digital alusiva aos 30 anos da AICE.

La Bisbal d’Empordà

30-11-2020

L'Àrea d’Ensenyament de l'Ajuntament de la Bisbal d'Empordà organitza el concurs de fotografia: "Fotografia els teus drets. Els drets dels infants, de Janusz Korczak" amb motiu de la celebració del dia de les Ciutats Educadores, el 30 de novembre de 2020.

Documentos

Lagoa (Algarve)

30/11/2020

• Para assinalar o Dia Municipal para a Igualdade, que se assinala a 24 de outubro, o Município de Lagoa leva a cabo as seguintes iniciativas: duas comunicações, de pessoas reconhecidas na área da Igualdade, cidadania e não discriminação e também do Presidente da Câmara Municipal, a atividade “Pintar pela Igualdade” no âmbito do projeto europeu Erasmus e a apresentação pública dos resultados do Orçamento Participativo de 2020 e a Plataforma My Polis.
• Network of Role Models - O Município de Lagoa escolhe para Role Models, o humorista Dário Guerreiro e a modelo Domingas Veiga. São realizadas as seguintes atividades: a Apresentação dos Role Models, a Comemoração do dia Escolar da Não Violência e da Paz, a atividade “À conversa com…”, a Comemoração do dia da Diversidade Cultural e as Artes Plásticas pela Paz – Comemoração do dia Internacional da Paz, a atividade “Pintar pela Igualdade” e a conversa na Rádio Lagoa, com a vereadora Ana Martins.
• Homenagem Aposentados- Realiza-se no dia 30 de outubro, a sessão de reconhecimento aos aposentados da área da Educação que decorre na sala de reuniões do edifício principal da Câmara Municipal de Lagoa. Apesar do contexto de pandemia impossibilitar o agradecimento pública às pessoas que durante o último ano cumpriram o seu tempo de serviço o presidente da Câmara Municipal entrega uma recordação simbólica e endereça algumas palavras reconhecidas numa sessão especifica para o efeito.
• Para comemorar os 500 anos de Ferragudo, a Câmara Municipal de Lagoa e a Junta de Freguesia de Ferragudo preparam um conjunto de iniciativas sob o mote Ferragudo: 500 anos a Viver o Mar. Realiza-se um colóquio no mês de novembro, no Centro Pastoral e Social da Diocese do Algarve, que discutirá o passado e o futuro da localidade e será também lançado um trabalho de investigação histórica. Terão ainda lugar visitas guiadas ao património de Ferragudo, seguidas de almoço convívio.
• Apresentação do livro infantil “Maria-Rapaz, Manel-Rapariga, Preto no Branco, Girafa ou Formiga – uma viagem sobre inclusão, igualdade e prevenção da violência + ACD – uma história sobre igualdade, diversidade, empatia e prevenção da violência. É um apelo à aceitação da diferença, ao olhar para o outro sem preconceitos e até à redefinição do conceito de normalidade. A apresentação é acompanhada por uma formação acreditada que tem como objetivo dotar os educadores e professores do 1º ciclo.
• Encontro de boas práticas - A Câmara Municipal de Lagoa em colaboração com a equipa da Universidade do Algarve do Projeto Aprender+ proporciona, aos docentes do município, o II Encontro Municipal Inovação na educação: exemplos de boas práticas. Este constitui-se como mais um momento de partilha de experiências sobre práticas de referência em contexto educativo.
• Aprendizagens ativas e recursos digitais - Pretendendo contribuir para a construção de cidadãos ativos o Município de Lagoa e integrado no Ciclo de Conferências Temáticas “Rumo ao Futuro Aprender +” do Projeto “Escola Aprender+: Ambientes Educadores Inovadores”, decorre a realização de três conferências e três oficinas online sobre a temática “Aprendizagens ativas e recursos digitais”.

León-Guanajuato

30-11-2020

1. Inicio de la jornada por parte del Alcalde
2. Cápsulas sobre barrios representativos de la ciudad y diálogo con cronista de la ciudad.
3. Foro Diálogo de jóvenes sobre la Carta de Ciudades Educadoras (30 años)
4. Imaginando nuestra Ciudad Educadora, actividad con niños y niñas de las bibliotecas.
5. Premiación niños narradores
6. Conferencia sobre la REMCE.

Documentos

Lleida

30-11-2020

• Taller: “Passem el temps saludablement”
• Acte de Constitució del Plenari i presentació del nou model de Consells de Districte del Pla Educatiu d’Entorn
• Presentació de la nova carta de Ciutats Educadores i el vídeo i mapa de "Lleida, carrers de valors d'una ciutat educadora". Participaran representants de diferents centres, entitats i organitzacions de la ciutat que s’hagin sumat a la iniciativa.

Documentos

Lousã

30-11-2020

Vídeo institucional sobre as Cidades Educadoras a publicar no site CMLousã e nas Redes Sociais

Loures

30-11-2020

• Lançamento do Novo Portal da Educação.
• Estreia do Vídeo com a Canção “Unindo Vozes para a Cidade Educadora”, interpretada pelo Conservatório d´Artes de Loures.
• Transmissão online em direto a partir de uma das escolas do concelho, de uma aula da disciplina “Educação para a Cidadania” sobre Poder Local e Cidadania Democrática ministrada pelo Presidente da Câmara Municipal.
• Transmissão online em direto, entre as 18h30 e as 20h00, a 1.ª ação do 1.º Ciclo de Webinares “Loures@Educação”.

Pontevedra

30-11-2018

O tenente de alcalde e concelleiro de Educación, Tino Fernández, desprazouse ata o CEIP Álvarez Limeses para asistir á estrea do novo mural que o equipo de Polo Correo do Vento vén de rematar neste colexio no marco do proxecto ‘O teu cole na historia, coñecendo a nosa contorna’. A intervención artística, a terceira efectuada dentro do programa municipal despois das xa inauguradas nos CEIP A Xunqueira I e A Xunqueira II, supón unha homenaxe ao mestre e escritor que lle dá nome ao centro educativo, Xerardo Álvarez Limeses (que aparece na parte central), e nel tamén aparecen representados os deportistas co Campo do Progreso, a zona deportiva que antigamente estaba ubicada nas inmediacións da escola e na que se xogaba ao fútbol e ao hockey nos anos 30.

Documentos

Lousada

30/11/2020

Durante a semana de 23 a 30 de novembro será efetuada uma intervenção de arte pública, com a pintura do rosto de Nelson Mandela, numa parede de uma das escolas do concelho de Lousada - Escola Básica e Secundária de Lousada Norte, com a participação de um artista em street art. Depois desta intervenção, irá ser distribuido um postal aos alunos com a referência à personalidade destacada na pintura, no sentido de destacar a forte influência na luta pela liberdade, justiça e democracia.

Maçanet de la Selva

30-11-2020

Tarda musical. L'escola municipal de música presenta el projecte ¨música a les escoles¨. El dia 30 a les 18.00 tarda, a la capella de Sant Sebastià de Maçanet es farà un concert amb la coral. Es gravarà tota la presentació on s'explicarà que representa per nosaltres formar part de la xarxa de ciutats educadores i el projecte que estem desenvolupant. Després gaudirem d'un fantàstic concert amb els nostres infants. També estrenarem el roll-up de la xarxa amb el nostre projecte.

Málaga

30-11-2020

PROGRAMA DE ACTOS
1. LECTURA INSTITUCIONAL de la nueva Carta de Ciudades Educadoras por parte del Alcalde el 27 de noviembre.
2. LECTURA DE LA CARTA DE CIUDADES EDUCADORAS POR PARTE DE ESTUDIANTES del IES Rafael Pérez Estrada y difusión en redes sociales municipales.
3. TALLERES DE CIENCIA realizados por el Centro de Ciencia Principia
4. Envío a todos los centros educativos de material divulgativo de la AICE para que tengan información sobre el 30º aniversario y puedan celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora: origami, juego de memoria, enlace a los vídeos sobre la Ciudad Educador y cartel conmemorativo de este año
5. Instalación de una lona en la fachada del Ayuntamiento con la imagen del cartel del 30ª aniversario y de un de roll up en el edificio municipal del Área de Educación durante la jornada del 30 de noviembre

Documentos

Manlleu

30-11-2020

• Programa de Radioon entrevistem a diferents agents educatius i socials locals, per conèixer la seva visió educadora, com eduquen, i com es connecten amb altres entitats i persones de Manlleu en clau educativa.
• Distribució origami il joc “Memory d'Oposats
• Gravació en vídeo del missatge del alcalde reforçant el compromís amb la ciutat educadora.
• Vinils amb el logo de Manlleu Ciutat Educadora i del PEC (Projecte Educatiu de Ciutat) a la pista de gel.
• Pancarta commemorativa del Dia Internacional de la Ciutat Educadora al balcó del Ajuntament de Manlleu.
• Participació de membres del PEC i de tècnics de l’Ajuntament en la presentació de la nova Carta de les Ciutats Educadores, en la XXVIII Jornada de reflexió “Un nou present educatiu” del Consell Escolar de Catalunya, i en el webinar d’educació “Ciutats Educadores: 30 anys de compromís municipal amb l’educació” de la Diputació de Barcelona.
• Dos articles d’opinió en la premsa local, un sobre la ciutat educadora i l’àmbit del PEC, i l’altre sobre el programa de ràdio amb el enllaç per tornar a escoltar-ho i fent un recull de frases destacades de les entrevistes.
• Distribució en xarxes socials de les aprenentatges de les ciutats educadores, dels principis de la Carta de Ciutats Educadores, i d’altre material gràfic i en vídeo.

Marco de Canaveses

30-11-2020

Gravação de um vídeo, com a intervenção da Sra. Presidente, resumindo algumas das atividades, decorridas durante o último ano no Município, enquanto cidade educadora. O vídeo incluirá atividades de diversas temáticas, nomeadamente educação, ambiente, saúde.

Matosinhos

30-11-2020

1. Cerimónia de reconhecimento (Online): Reconhecimento de 30 entidades relevantes para a Educação no Município, dando visibilidade ao caminho trilhado por Matosinhos, desde a adesão à RTPCE.Contará com a atuação da Escola de Música de Leça da Palmeira (hino);
2. Criação do Grupo de Coordenação da Cidade Educadora do Município de Matosinhos.
3 Apre(e)nder a Cidade Educadora: Envolver a comunidade escolar na celebração, promovendo a apropriação do conceito de CE, através da dinamização de atividades

Documentos

Mealhada

30-11-2020

Em novembro, no Cineteatro Messias, estará a exposição “Cultura e tradições do concelho da Mealhada” que conta a história, costumes e pontos de atração das freguesias do concelho, e, no dia 28, decorrerá a 1ª Gala de Teatro Amador da Mealhada que leva ao palco 5 companhias de teatro do concelho.
Na Biblioteca Municipal, irá decorrer a feira de troca de livros usados, uma exposição fotográfica que mostra os costumes e a cultura do município, e, no dia 29, terá uma tertúlia literária.

Medellín

30-11-2020

• Nota de prensa (publicación el 30 de noviembre).
• Serie de trinos en Twitter (publicación semana del 23 al 30 de noviembre).
• Video "Medellín es..." (publicación semana del 23 al 30 de noviembre).
• Video estilo Play Ground contando qué son las Ciudades Educadoras y hace cuánto tiempo Medellín pertenece (publicación semana del 23 al 30 de noviembre).
• 2 piezas gráficas (publicación semana del 23 al 30 de noviembre).
• Videos (5) maestros contando por qué Medellín es una ciudad educadora (publicación semana del 23 al 30 de noviembre).
• Divulgación interna y externa del contenido multimedia.
• Podcast sobre ¿qué significa ser una Ciudad Educadora? con Laura Alfonso y la ACI Medellín.

Medina del Campo

30-11-2020

Documentos

Mislata

30-11-2020

Documentos

Molina de Segura

30-11-2020

Jornada Telemática: El TDAH en Molina de Segura “Ciudad Educadora”
17:00H. ACTO INAUGURAL. Presentacón de la Jornada. Dña. Fuensanta Martínez Jiménez, Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Molina .
17:15H. ESCUELA DE FAMILIAS PSICOEDUCA: COMUNICACIÓN AFECTIVA NO VIOLENTA. Por
18:15H. TALLER PRÁCTICO: -APLICACIÓN DE RECURSOS AL TDAH: EL TRABAJO DEL AULA CON LOS ALUMNOS TDAH Y PROGRAMAS DE ADAHI MOLINA.
-SOLUCIONES Y RECURSOS DIGITALES.
- Programa de radio:
http://radiomolina.com/podcast/molina-de-segura-ciudad-educadora/#

Montevideo

30-11-2020

El dia 11 de noviembre se presentara el trabajo realizado por la secretaría durante este periodo de gobierno departamental de Montevideo y la investigación sobre el proyecto Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes.

Montserrat

30/11/2020

• Gravació del Cor SIUM de l'Himne de l'Associació per a ser emés per la TV Local de Montserrat.
• Exposició de carrer: Montserrat, museu viu. Els joves de l'IES Alcalans, sobre un Chroma, es fotografiaran reproduint una obra pictòrica d'un museu del món però amb roba actual. Des de la Casa de la Cultura, utilitzant les TIC, acoblarem les fotos als fons pictòrics que corresponguen i prepararem l'exposició de les mateixes a la mida A1 per a ser exposades en la plaça de l'Església.

Morelia

30-11-2020

El municipio de Morelia, a través de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo ha generado 3 Congresos: Congreso Educativo Internacional, Congreso de Mujeres y Congreso de jóvenes, para con las conclusiones de los mismos presentarlas en una plenaria el día 30 y entregar las conclusiones a las autoridades para su atención en la agenda política correspondiente.

Moura

30/11/2020

• 4 de dezembro 2020
-Sessão de Reconhecimento a Tutores Comunitários e Entidades Solidárias-16:00h;
-Debate Temático (ZOOM)-18:00h.“Laboratórios de Aprendizagem em Tempos de Pandemia”, com o orador Jorge Mata
18h -Sala de Sessões da Câmara Municipal de Moura
- Cerimónia de Reconhecimento a Tutores Comunitários e Entidades Solidárias
- Divulgação do Guia de Tutoria Comunitária e do Caderno de Mediação Escolar
- Apresentação da utilização do orçamento participativo das atividades Assembleia Infantil e Fórum Juvenil
• 2/3 dezembro
9h/17h - Autocarro Itinerante
- Projeto Creactivity

Documentos

Nova Petrópolis

30-11-2020

• 1. Exposição Fotográfica que mostra situações positivas, como iniciativas comunitárias coletivas e ou individuais, cuidados com o meio ambiente e com pessoas, parques, praças e ruas, belezas naturais, patrimônio histórico, estilos arquitetônicos e divulgadas em uma Exposição Virtual e em redes sociais.
• 2. Manifestação de autoridades municipais.
• 3. Uso da tribuna na sessão da Câmara Municipal de Vereadores, dia 29/11.
• 4.Realização de oficinas sobre compostagem dia 27 de novembro.

Odivelas

30-11-2020

• Hastear da Bandeira Odivelas Cidade Educadora.
• Colocação de painéis com os Princípios da Nova Carta das Cidades Educadoras nas escolas de Odivelas.
• Divulgação do lema "Odivelas Cidade Educadora, 21 anos a transformar pessoas, para um mundo melhor", no transporte municipal(Voltas).
• Hino da Cidade Educadora, cantado pela Banda Maior(online).
• Registo fotográfico para turmas do secundário sobre o lema "Odivelas Cidade Educadora, 21 anos a transformar pessoas, para um mundo melhor".

Odemira

30-11-2020

• Divulgação da iniciativa “Em Odemira aprendi…” desafio colocado a todos os parceiros do OdeTE - Território Educativo de Odemira, até ao dia 29 de novembro.
• Publicação do cartaz e do vídeo nacional das Cidades Educadoras, distribuição e divulgação da Nova Carta das Cidades Educadoras, no dia 30 de novembro.

Oeiras

30-11-2020

• Um vídeo com o testemunho de 2 alunos por AE/ENA, abrangendo todos os níveis de ensino, do 4º ano ao secundário, (num total de 22 alunos), sobre como imaginam a sua cidade quando tiverem 30 anos. Este será disponibilizados nos canais de comunicação do Município e poderá estar vertido no canal youtube da autarquia;
• Elaboração de um flyer com informações sobre o tema Oeiras cidade educadora, com uma explicação do conceito e com as mensagens dos alunos que irão participar no vídeo. Este flyer terá um QRcode que permitirá aceder ao vídeo realizado, e será colocado nas caixas de correio dos munícipes, 90 mil habitações, no dia 30 de novembro.

Ontinyent

30-11-2020

• Del 23 al 26 de novembre:UNIVERSITAT DE TARDOR;
• 24 novembre GALA PREMIS MÚSICA I DANSA;
• 25 novembre: CONFERÈNCIA SOBRE LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE A CÀRREC DE COTO TALENS, PSICÒLOGA;
• 26 novembre: TAULA REDONA I DOCUFORUM: ENTRE EL FUTUR I EL PRESENT; PLENARI;
• 28 nov. MATINAL AMB JOCS, MÚSICA I ESPORT;
• 30 nov. DOCUMENTAL "AMA LA VIDA EN LAS AULAS"

Paços de Ferreira

30/11/2020

Paços de Ferreira - Cidade Educadora - Reportagem com entrevista a edilidades do Concelho; Realização e divulgação, através das redes sociais municipais e das escolas do concelho, de vídeo promocional alusivo aos 30 anos das Cidades Educadoras

Palma

12 '00 h. Presentació de l'acte del regidor d'Educació Llorenç Carrió
12 '05 h. "Actuació la Ciutat que volem". Cançó Ciutats educadores en versió Tiktok i parlament dels infants. Amb mural decoració.
12 '15 h Concurs de redacció i lectura dels infants de 6è curs del CC Sant Francesc D'Assís.
12' 30 h Open-Minded people Build up healthier societies.
12 '35h "Mitjançant l'art eduquem i creem bons/es ciutadans/es".
12 '40 h. Inclusió/art/Música: "Amb la música interpretem el nostre futur"Projecte Ressonàncies de Talent
13 '00 h. Lectura i compromís de la Carta de Ciutats Educadores per part de Batle de Palma.
13.05 h. Clausura de l'acte.
A les 18 h. Al Teatre Catalina Valls, Passeig Mallorca 9: La Regidoria d'Educació i Política Lingüística organitza la Conferència sobre "Les biblioteques escolars"

Palmela

30-11-2020

• De 24/11 a 05/12 Palmela disponibiliza a Carta de Cidades Educadoras e exemplares do Projeto Educativo Local.
• “Palmela, Cidade Educadora, 30 anos de Aprendizagem” liga os princípios da carta aos projetos municipais.
• A campanha “Educação com sentido é ir no sentido de todos” acentua o papel mobilizador da Educação para o diálogo entre gerações, reafirmação de direitos e sonhos e para práticas sustentáveis, capazes de transformar pessoas e o mundo.

Documentos

Pamplona-Iruña

30-11-2020

• Video realizado para conmemorar el 30 aniversario de la Carta y los 25 años de Pamplona Ciudad Educadora
• En la sesión del Pleno del jueves día 26 se aprobó una Declaración institucional reafirmando el compromiso de la ciudad con la carta y con la asociación, aprobada por unanimidad.
• Publicación en redes de las animaciones de los 30 legados

Paredes

30-11-2020

Diálogo Jovem

Porto

30-11-2020

O Município do Porto promove, durante o mês de novembro, vários projetos e atividades ao nível do ensino pré-escolar, ensino básico e secundário. Destaque para o:
• Projeto CiiL - Centro de Investigação e Intervenção na Leitura que se destina à promoção precoce do sucesso na aprendizagem da leitura;
• Projeto CriArte Porto, uma medida educativa orientada para a promoção do sucesso educativo e para a prevenção do abandono escolar no âmbito dos DLBC Urbanos;
• Projeto Políticos por um dia, que pretende potenciar nas crianças a observação, a análise, a reflexão e o debate, através de uma participação ativa na deteção e resolução de problemas na Cidade; o Projeto PPALP - Programa de Promoção da Aprendizagem da Língua Portuguesa que visa elevar a promoção da leitura e a aprendizagem da língua portuguesa em crianças e jovens que evidenciam dificuldades na aprendizagem;
• Projeto SEI - Sociedade, Escola e Investigação que desafia os alunos a desenvolverem um projeto de investigação científica sobre problemáticas identificadas dentro ou fora da escola.

Porto Alegre

30-11-2020

• Dias 19 e 20/11 a EPTC apresentará o projeto Pedestre Idoso no Encontro Nacional de Educadores de Trânsito, em Brasília, a fim de dar visibilidade às experiências positivas desse projeto, incluindo a participação no XV Congresso Internacional de Cidades Educadoras.
• Dia 25/11 - Realização de palestra online com grupo de Idosos Viva Vida - com o tema: Cidades Educadora 30 anos: a cidade como espaço educador.

Documentos

Porto de Mos

30-11-2020

• "A minha lancheira é saudável como a tua!", é um projeto que vai abranger todas as crianças dos Jardins de Infância e alunos do 1º Ciclo do Ensino Básico, da rede pública do concelho. A obesidade e pré obesidade são problemas registados nestas crianças e alunos. Realizaremos ações de formação, workshops, ateliers, jogos didáticos promovendo hábitos alimentares saudáveis, da reutilização do desperdício alimentar escolar e da inclusão social através da Intergeracionalidade com os Séniores.
• Concurso Postais de Natal é um projeto com público-alvo a Comunidade Educativa e pretende da ênfase a uma época especial que é o Natal. Com a problemática causada com a pandemia, a celebração do Natal, da importância da família ganha ainda mais relevo e este concurso ganha uma importância extra. Servirá de base para a realização de um postal de Natal Institucional, através do qual a Câmara irá desejar as suas Boas Festas
• A Semana da Educação 2021, promovida pela Câmara Municipal de Porto de Mós, que habitualmente decorre no mês de junho e que de forma gradual tem dado a conhecer as diversas Freguesias do Município, as suas tradições e costumes, bem como atividades relacionadas com a Educação, nomeadamente palestras, que envolvam todos os alunos do Município de Porto de Mós, desde o Pré-Escolar ao Ensino Secundário., bem como, a restante comunidade Educativa

Póvoa de Lanhoso

30-11-2020

Webinar de partilha de Boas Práticas Autárquicas no âmbito da Educação

Purísima del Rincón

30-11-2020

• Honores a la Bandera y mensaje de nuestro Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez para dar un mensaje así como la inauguración del festejo del 30 ANIVERSARIO
Proyección Histórica de la Ciudad de Purísima del Rincón.
• A través de un video daremos a conocer sobre lo más relevante de nuestro municipio, sus costumbres y tradiciones así como su gastronomía y nuestro hermoso pueblo mágico de Jalpa de Cánovas.
• La tradición con mayor importancia que se conserva en la actualidad es la Judea, una fiesta religiosa heredada de don Hermenegildo Bustos q
• Programa Inclusión a la Vida. Esta acción se llevo a cabo en dos etapas la primera antes de la pandemia se concientizo tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía sobre las necesidades que tienen las personas con alguna discapacidad física, por ello se llevo a cabo la Primera Rodada Incluyente, donde al final el Alcalde Toño Padilla fue muy claro y contundente en su mensaje donde exhorto a todos los agentes y Dependencias involucradas para sumarse y ponerse en la silla de ruedas de otras personas y hacer las mejoras necesarias en las calles. Etapa 2 ampliación de las banquetas reacomodo de árboles con la finalidad de tener un espacio digno y adecuado para que puedan transitar todas las personas con alguna discapacidad y en estas banquetas puedan caber las sillas de ruedas y así evitar y poner en riesgo la vida de estos ciudadanos. Actividad inauguración por parte del Alcalde de las nuevas banquetas y experiencia en voz de las personas discapacitadas que las transitan.
• En tu comunidad: dar a conocer a la ciudadanía que el gobierno municipal dotara a la ciudadanía de espacios y equipamientos y servicios públicos principalmente se verá beneficiada la población más alejada y vulnerable, que podrán conectarse en línea y continuar sus estudios por la vía virtual. Segundo nos ayuda a Educar al resto de la población no estudiantil porque tendrán acceso a esta conectividad y así ampliar sus oportunidades de adquirir conocimientos en las nuevas tecnologías.

Documentos

Río Cuarto

30-11-2020

• Actividad 1. Participación en la 16° Feria del Libro - Rio Cuarto. Realizaremos la presentación del segundo Anuario de "Historia de Río Cuarto Entre Todos", el primer Anuario de "Literatura entre Todos" y la presentación de la primera edición de "Artistas del Siglo XXI".
• Actividad 2. Mural Participativo "Esa pared que no me deja verte".
• Actividad 3. Declaración de Interés por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto a la nueva versión de la Carta de Ciudades Educadoras.

Rivas Vaciamadrid

30-11-2020

Noviembre: el mes de los derechos de la infancia y de la ciudad educadora
- PROGRAMACIÓN> La campaña municipal que el Ayuntamiento organiza todos los años propone diversas actividades para recordar que las niñas y niños son también sujetos de pleno derecho
El 20 de noviembre se conmemoran dos fechas fundamentales para la infancia del mundo, ambas con Naciones Unidas como protagonista: la Declaración sobre los Derechos del Niño, en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989. Y el 30 de noviembre es el Día de las Ciudades Educadoras, a cuya red estatal pertenece Rivas. Tres efemérides que sirven para que la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud organice durante el mes de noviembre diversas iniciativas en torno a los derechos infantiles.
- JORNADA LÚDICA: ‘REIVINDICANDO EL DERECHO A JUGAR’ Viernes 13 noviembre / 17.30-19.30. La Convención de los Derechos del Niño [y la Niña] recoge el derecho al juego en el artículo 31. Concretamente, reconoce "el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes". Por eso, el centro de recursos infantiles Rayuela dedica una jornada a reivindicar el derecho al juego, con talleres y propuestas lúdicas que se distribuyen por sus diferentes salas. “Se podrá recorrer el centro jugando de un lugar a otro libremente”, dicen sus responsables.
- EL FORO INFANTIL ELEVA SUS PROPUESTAS. Jueves 19 noviembre. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, la Plataforma de Infancia, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, organiza actividades para la formación, toma de conciencia y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Integrantes del Foro Infantil de Rivas (6-12 años) han participado en estas actividades y llevarán sus propuestas al acto conmemorativo que reunirá la voz de más de 5.000 niños y niñas de todo el país en Madrid.
- PLENO DE LA RED DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Viernes 20 / Hora por determinar. El 20 de noviembre, las corporaciones locales de los municipios españoles que pertenecen a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) convocan un Pleno extraordinario donde de manera conjunta se conmemora y reivindican los derechos de niños y niñas. Un momento para celebrar, pero también para seguir reivindicando los derechos de toda la infancia.
- LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA VAN AL PLENO. Viernes 20 . Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Los derechos de la infancia y la adolescencia no están en cuarentena”. Bajo este sentimiento hecho declaración, chicas y chicos de los foros infantil y juvenil de Rivas trasladarán a la Corporación Local sus emociones, reivindicaciones e ideas para garantizar el cumplimiento de los derechos y la cobertura de las necesidades de todas las personas menores de edad, especialmente en momentos de pandemia. Porque las niñas y niños también son sujetos de pleno derecho.
- PONENCIA MARCO DE GERARDO ECHEITA: ‘EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DERECHO A LA EDUCACIÓN’.Viernes 27 / 17.00-19.00. Ayuntamiento: salón de actos. . Gerardo Echeita es profesor del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en políticas de inclusión educativa y con una acreditada trayectoria docente e investigadora, ha trabajado en el Ministerio de Educación y Ciencia y como consultor en organismos internacionales como la UNESCO o UNICEF. Además, participó en la Declaración de Salamanca, documento de 1994 que sentó las bases sobre la educación para personas con necesidades especiales.
- ENTREGA PREMIOS AL COMPROMISO EDUCATIVO PROFESOR JULIO PÉREZ Viernes 27 / 19.00-20.00.Ayuntamiento: salón de actos. rivasaldia.es/tv. Entrega de los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, que cumplen 11 años y reconocen a las personas que han destacado el último curso por su labor y trabajo en defensa de la educación pública. Hay cinco categorías: alumnado, personal docente, familias, personal no docente y entidades. Más información en ‘Rivas al Día’.
- REVISA TUS DERECHOS día 25 de cada mes. De manera colaborativa, la concejalía se ha propuesto crear un boletín informativo de carácter mensual realizado por la infancia y adolescencia del municipio, donde se recojan las aportaciones, sugerencias, pasatiempos y todo lo que a sus protagonistas se le ocurra sobre sus derechos. “¿Quieres participar? Puedes hacerlo mediante dibujos, fotografías, frases, poemas…. Y, ¿sobre qué? Pues sobre lo que quieras compartir y contarnos. Por ejemplo: ¿cómo te has sentido en estos meses?, ¿cómo has sentido tus derechos en la pandemia?, ¿cómo os saludáis de manera divertida entre las amistades?”, explican desde educación, Infancia y Juventud.

Documentos

Rosario

30-11-2020

• Video Institucional que visibilice las experiencias destacadas de las diferentes Secretarías y que de cuenta de la evolución de Rosario como ciudad educadora en los 30 años
• Flyers de aprendizajes de Rosario CE.
• Invitaremos a la ciudadanía a brindar testimonio de su participación, un panel debate el mismo 30/11 sobre "espacio publico y patrimonio" destinado a la ciudadania, agenda de actividades diversas de las distintas areas desde el 23/11 al 3/12.
• Se retomó el funcionamiento de la mesa local.

Documentos

Rubí

30-11-2020

• Intervenció del regidor d’Educació i Infància al programa de Ràdio Rubí, Rubí al Dia
• Les directores i directors de la majoria de centres educatius de la ciutat han explicat a través d’un vídeo la seva definició de la ciutat educadora. Els i les docents coincideixen en assenyalar que la ciutat educadora ha de promoure l’educació més enllà de l’escola, ser inclusiva i impulsar el projecte vital dels seus veïns i veïnes.

S. João da Madeira

30/11/2020

São João da Madeira irá assinalar o Dia Internacional da Cidade Educadora com dois eventos muito especiais: o webinar “Humor na Educação - desafios atuais de pais e professores” no dia 30 pelas 21h00, muito oportuno especialmente numa época tão atípica como esta; e os “Dias do Desporto Adaptado” a decorrer de 30 de novembro a 11 de dezembro em todas as escolas para favorecer o intercâmbio cultural e proporcionar a igualdade de oportunidades, com vista ao exercício pleno da cidadania.

Sagunt

30-11-2020

• Projecte 'Connecta amb la Ciència'. UJI i l'Ajuntament de Sagunt. 13 de nov. Fase autonòmica de la Comunitat Valenciana del certamen Intercentros Melòmano 2020 - Fundación Orfeo i Ajunt. Sagunt. 22 de nov.
• Ple de la Infància, El Consell de la Infància de Sagunt presentara el II Pla d'Infància i Adolescència (PLIA) període 2020-2025 com a ciutat amiga de la Infància. Dia, 26 de nov.
• Presentació vídeo "Sagunt Ciutat Educadora 2020”. Regidoria d'Educació de l'Ajunt. de Sagunt. 30 de nov.

Saint-Priest

30-11-2020

Déploiement et présentation du Memory dans les 16 groupes scolaires de la Ville durant le temps de pause méridienne. Cette action permettra d'enclencher des échanges avec les enfants participant à cette action. Les idées qui émergent seront recensées et pourront être déclinées en plan d'actions.

San Francisco

30-11-2020

Invitaremos a los vecinos a reconocer aquellas personas/instituciones / organizaciones que coadyuvan con su accionar cotidiano construir nuestra ciudad educadora. Queremos destacar a quienes contribuyen desde su lugar a mostrar, marcar y enlazar caminos, expresar virtudes cívicas y visibilizar así nuestra idiosincrasia, dándonos identidad. Los nominados serán incluidos con imágenes y valores que transmiten en una infografía que se hará pública el 30 de noviembre.

San Justo (Santa Fe)

30-11-2020

INAUGURACION BIBLIOTECA DEL PROGRAMA ACOMPAÑAR

San Roque

30-11-2020

• Comunicado de prensa informando a la ciudadanía de la adhesión delmunicipio a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
• Vídeo divulgativo

Sant Boi de Llobregat

30-11-2020

Jornada del dia de ciutat educadora: 30 de novembre a les 17.30.
Ponència inicial. A càrrec de l'Anna Novella, i taula rodona amb diferents referents de la ciutat d'activitats educatives. També hi haurà enregistraments de testimonis que han participat en aquestes activitats.

Documentos

Sant Just Desvern

30/11/2020

Pancarta i roll-on commemoratiu de la Celebració. Video , lectura de la nova carta de ciutats educadores, amb la participació de representants de la comunitat educativa de Sant Just (escoles i entitats).

Santa Maria da Feira

30-11-2020

• Instalação de arte coletiva no espaço público (1 de nov);
• Publicação diária com iniciativas de Juntas de Freguesia (1 a 29 de nov);
• Envolver a comunidade educativa (1 de nov);
• Convenção dos Direitos da Criança (20 nov);
• Diploma de reconhecimento/participação de pessoas ou entidades relevantes para a educação na cidade (30 de nov);
• Reafirmar o compromisso com a publicação da nova carta (30 nov);
• Hastear da bandeira das Cidades Educadoras durante o mês de Novembro.

Documentos

Santander

30-11-2020

Concurso infantil

Documentos

Santarém

30-11-2020

1. Edição de vídeo, por cada Biblioteca Escolar, com testemunhos que permitam visualizar a Cidade do Futuro.
2. Em Reunião Executivo, leitura dos Princípios das Cidades Educadoras
3. Oferta às BE do livro “História de Santarém”, do Prof. Dr Martinho Rodrigues
4. Quadro de Valor & Excelência, entrega de diplomas ano letivo 2019/2020, dia 30/11, no Convento de S. Francisco a 729 alunos, que se distinguiram pelo aproveitamento ou pela sua participação cívica na comunidade geral e/ou educativa.

Documentos

Santos

30-11-2020

• Live com a Secretária de Educação de Santos sobre o Prêmio Cidades Educadoras 2020, conquistado pela cidade por meio do trabalho intitulado “A educação propulsora da inclusão da diversidade étnica e cultural na cidade de Santos, São Paulo, Brasil”, realizado pelas profas.
• Adriana Negreiros Campos e Sandra Regina Pereira Ramos, que apresentou as ações concretizadas pela SEDUC desde o ano de 2004 em prol da discussão do racismo e da superação do preconceito racial.

Documentos

Sesimbra

30-11-2020

• Lançamento vídeo Sesimbra Município Educador
• Hastear da Bandeira Cidades Educadoras.

Setúbal

30-11-2020

• Lançamento do projeto "Carta das Cidades Educadoras Ilustrada";
• Seminário “Setúbal, Cidade Educadora: transformar o território com as pessoas” (dia 2 de dezembro, Cinema Charlot, 18h30, transmissão por streaming);
• Sessões nas escolas sobre os 30 anos da Carta da Cidade Educadora;
• Plano de comunicação nos meios de comunicação do município de Setúbal;
• Divulgação da nova Carta (30 de novembro);
• Divulgação do hino das Cidades Educadoras;
• Divulgação diária das 30 aprendizagens no Facebook

Sever do Vouga

30/11/2020

“Laços Digitais: O Amor vem de Dentro para Fora”, num gesto de reaproximação das pessoas, das famílias e das gerações, através das novas tecnologias

Documentos

Siracuse

30-11-2020

Festival Dell'Educazione 2020

Sorocaba

30-11-2020

1-Fórum é: O FAZER PEDAGÓGICO EM TEMPOS DE PANDEMIA
Dias 25 e 26 de novembro
Objetivo:
-Promover oportunidades de socialização das práticas educacionais da Rede Municipal de Ensino;
- Valorização do trabalho desenvolvido na rede municipal de ensino
2-III FÓRUM Relações Étnico RaciaisDias 23 e 24 de novembro
3-Secretaria do Meio Ambiente
Sema Vai à sua Casa
Aniversário do ZOOLÓGICO de Sorocaba

Tábua

30-11-2020

Para assinalar o Dia Internacional das Cidades Educadoras, o Município irá desenvolver um itinerário de divulgação de 30 iniciativas, espaços e/ou agentes educativos do município.
A atividade consiste na preparação de um vídeo que funcionará como um roteiro de espaços, agentes educativos e iniciativas do município com impacto educativo na comunidade que será apresentado no dia 30 de novembro à comunidade e ainda a inauguração simbólica de um estabelecimento de ensino requalificado recentemente.

Tarragona

30-11-2030

La Ciutat Patrimoni és una Ciutat Educadora

Tilisarao

30-11-2020

LA MUNICIPALIDAD DE TILISARAO se suma a la celebración y aprovecha la oportunidad de tejer lazos y gestar un nuevo compromiso colectivo en torno a la EDUCACIÓN entre sus ciudadanos, de manera que se pueda hacer visible a partir de la voz de diferentes actores el protagonismo asumido y dónde la definición del rol de la educación toma un giro importantísimo mediante la elaboración de un vídeo conmemorativo del 30 Aniversario de Ciudades Educadoras.

Tomar

30-11-2020

Cidade de Tomar não quer deixar passar esta data em branco, juntar-se-á nesta celebração com o seguinte programa:
• 1 a 30 de novembro - 30 anos, 30 aprendizagens: Partilha diária, nas redes sociais do videoclip e ilustração das 30 aprendizagens adquiridas nos últimos 30 anos
• 23 a 30 de novembro – Partilha nas redes sociais do videoclip com interpretação do Hino “Cidade Educadora”
• 30 Novembro - Hastear da Bandeira “Tomar Cidade Educadora"

Documentos

Tomelloso

30/11/2020

Intervención divulgativa de la conmemoración del Día Internacional de Ciudades Educadoras consistente en la instalación de pegatinas/vinilos en el acerado de la ciudad con las imágenes y mensajes que recogen los 30 compromisos de la Carta. Mensajes que, los ciudadanos/as de Tomelloso se encontrarán por distintos lugares y que reflejan la voluntad de hacer que la ciudad sea "el lienzo" de esta intervención educativa.

Torino

30/11/2020

“November Education is promoted by the Dept of Education of Turin. The initiative includes the Salone dell'Orientamento Online and the International Day of Educational Cities. Torino promotes the Educational City as a dynamic laboratory of learning fostering the participation of citizens and invites institutions to contribute by reporting on its website their free online initiatives, from webinars for teachers and citizens to lessons for students, tutorials on civic education.
+ info: http://www.torinoclick.it/?p=93768

Torrevieja

30-11-2020

ACTO DE RECONOCIMIENTO A DOCENTES, ALUMNOS Y ENTIDADES EDUCADORAS DE LA CIUDAD

Torres Novas

30-11-2020

No dia 30 de novembro será divulgada nas redes sociais do município uma mensagem do Presidente da Câmara Municipal, alusiva ao Dia Internacional, à carta das cidades educadoras e aos 30 anos da AICE. O dia marca igualmente o arranque do ciclo de short talks digitais "Educação, Famílias e Pandemia", transmitido a partir do Facebook da Biblioteca Municipal.

Documentos

Torres Vedras

30-11-2018

• Divulgação do Dia Internacional das CE-Mupis, redes sociais
• Lançamento do GpTemático "Brincar" 30/11
• “Mexa-se para a Vida–Desporto Sénior
• “Aqui e acolá por onde andará" 21 a 30/11
• Hora do Conto 21 a 30/11
• A Mala de Viagem das Histórias na Gaveta 25/11
• “Livros à Medida”4ªfeiras às 11h10
• Caixas de memórias e outras histórias 26/11
• Pinturas, o que nos escondes 24/11 a 27/11
• Marés do Mar e do Espaço 23/11
• Feira de Ciência & Tecnologia 28/11
• O Robô protege o ambiente 23 a 27/11
• Manhãs de Acordeão 21/11

Valdemoro

30-11-2018

APROVECHANDO EL 30 ANIVERSARIO DE CIUDADES EDUCADORAS, DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO Y SU CONCEJALIA DE EDUCACION, VAMOS A ORGANIZAR UN ACTO CON LA APERTURA Y PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL, EL ACTO SERA ACOMPAÑADO CON NUESTRA ESCUELA DE MUSICA Y LA LECTUTA DE LA NUEVA CARTA DE CIUDADES EDUCATIVAS

Valencia

30-11-2020

• Semana del 23 al 29 de noviembre difusión de los vídeos del del Itinerario virtual local para dar a conocer 30 iniciativas, espacios y/o agentes educativos del municipio y el de la Lectura de la nueva Carta de Ciudades Educadoras por parte del equipo de gobierno.
• 30 de noviembre celebración del Pleno Infantil.

Documentos

Valongo

30-11-2020

Lançamento de um Vox Pop acerca da Cidade Educadora.
+ info: https://www.facebook.com/maiseducacaovalongo/

Venado Tuerto

30-11-2020

• 1. Jornada de sensibilización Virtual “VT Ciudad Educadora” el 2.12.2020, en formato taller, para reflexionar en salas sobre: ¿Qué principios de la Carta trabajamos desde nuestra institución y cómo? ¿Articulamos con áreas municipales? Participan: Intendente -Miembros de la Delegación- Directivos y docentes de los 5 niveles de educación
• 2. Declaración de Interés Municipal 30 años de la Carta.

Vila do Bispo

30-11-2020

Dia 30 de novembro - Abertura da Exposição "30 anos das Cidades Educadoras". Será feita uma atividade a explicar os 20 princípios da Carta das Cidades Educadoras, todas as turmas do pré-escolar e 1º ciclo irão decorar uma Mão em madeira, referente aos 20 princípios da Carta.

Vila Franca de Xira

30-11-2020

• Projeto Ativ@mente - conversas sem idade, "Envelhecimento Ativo - o papel da nutrição" - Nutricionista Rafaela Bastos Fortunato - comunidade em geral (zoom)
• Projeto Municipal Caleidoscópio - leitura do conto infantil "Tenho um ninho a morar na minha varanda" para alunos 1º ciclo (zoom)
• Sessão conjunta de trabalho com representantes diversos serviços municipais
• Webinar "Mais organizado, mais produtivo - para professores, alunos e comunidade educativa, dinamizado pela UPSideUp (Youtube)

Vila Nova de Famalicão

30-11-2020

• BOLETIM DA EDUCAÇÃO dedicado ao tema
• YMOTION 2020
• PAIS IN/FORMADOS: PODEMOS FALAR? O LIVRO INFANTIL COMO RECURSO PARA ABORDAR TEMAS DIFÍCEIS - 6 NOV
• WEBINAR – PARLAMENTO JOVEM – Tema: CIDADANIA ATIVA: PODER LOCAL
• WEBINAR "Educação em Tempos de Pandemia"
• ODS 4 – Educação de Qualidade - Atividade enquadrada na iniciativa ODS: juntos mudamos o mundo
• HASTEAR DA BANDEIRA e COMUNICAÇÃO online do Sr. Presidente da Câmara Municipal
• PROGRAMA DE RÁDIO: VOZ À CIDADE EDUCADORA

Vila Verde

30-11-2020

"Inovação e Inclusão: quando os I's acontecem nas cidades educadoras."
Parabéns ao Dia Internacional das Cidades Educadoras, na partilha e na celebração ao longo de 30 anos, vamos conhecer uma Cidade Educadora: o que é, quem é, onde é, quando é, e como é. 30 anos refletidos em 30 aprendizagens com 30 ilustrações. Ao fim de 30 anos será proclamada uma nova versão da Carta das Cidades Educadoras e Vila Verde tem uma palavra a dizer: inovando e incluindo, todos participam nesta transformação.

Villena

30-11-2020

- Programas divulgativos en TV y Radio locales, de 30 minutos, primera semana de noviembre.
- Pildoras informativas en TV, y Redes Sociales mes de noviembre, sobre las actividades que se realizan en el Municipio en el contexto de la Ciudad Educadora.
- Acto Publico de Reconocimiento Educativo: profesores jubilados y alumnos/as premiados,
- Lectura de la Carta Alcalde, 24 de noviembre.

Vitoria-Gasteiz

30-11-2020

• Declaración institucional del 30N / Día Internacional de la Ciudad Educadora. Aprobación en Pleno del Ayuntamiento el 20 noviembre de 2020.
• Ratificación del compromiso con la nueva Carta en el Ayuntamiento-Pleno Aprobación en el Pleno del Ayuntamiento el 23 de diciembre de 2020.
• Traducción de la nueva Carta de Ciudades Educadoras. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha responsabilizado de la traducción al euskera del texto de la nueva Carta. Se han hecho adaptaciones de los materiales audiovisuales en euskera.
• Exposición “30 años de la Carta de Ciudades Educadoras. 30 aprendizajes”. Además de las imágenes y los textos se integrarán dos códigos QR – a la página de la AICE y al contenido actualizado en la web.
• Publicación de vídeos. Cada día del mes de noviembre la AICE publica una ilustración y un micro vídeo en el que se dan a conocer los 30 aprendizajes de las ciudades educadoras en estos 30 años de trabajo común. Una vez traducidos estos vídeos al euskera se hará su difusión (página web municipal, redes sociales…). La propuesta de la AICE se ha agrupado en 4 vídeos que se difundirán en redes sociales y en la web municipal previsiblemente los días 19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre.
• Participación en el Encuentro virtual internacional de Ciudades Educadoras: 30 aniversario.
• Rueda de prensa. El 27 de noviembre a las 10:30
• Medios de comunicación. Se redactará una noticia para la página web municipal
• Redes sociales. Se utilizarán las cuentas municipales para difundir los elementos significativos del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Documentos

Xàtiva

30/11/2020

Xàtiva, Ciutat Educadora 2020: Mirades que transformen l'escola
• Jornades formatives CEFIRE
- "Reptes de l'escola a la nova normalitat"
- "Ferramentes que ens ajuden a educar en coeducació emocional, afectiva i sexual més igualitària"
- "Pensem col·lectivament una escola millor, més inclusiva, més coeducadora"
• Escola Coeducadora per a famílies
• Cantajuegos

Zaragoza

30-11-2020

• 24 noviembre 2020 - Paseos por la Zaragoza de las mujeres
• 25 noviembre 2020 - La Zaragoza Mudéjar
• 27 noviembre 2020 - Una tarde en las Termas con Valeria Máxima
• 28 noviembre 2020 - Zaragoza y sus tres ríos
• 30 noviembre 2020 - Dia Internacional Ciudad Educadora. 30 Aniversario. Entrega VIII Convocatoria Premios Exducere 2020
- Además, el Servicio de Juventud también colabora en el 30 aniversario. Es el 'proyecto creativa', un recorrido por diversas disciplinas artísticas y creativas protagonizadas por jóvenes de la ciudad de Zaragoza a través de tres fuertes eventos de poesía - el Rasmia, teatro - el Experimenta y música- el PopyRock 2020
- Material didáctico: cuaderno didáctico del Pleno municipal infantil que recoge la metodología y la rica experiencia participativa de 16 ediciones consecutivas y en la que han podido participar cerca de 8000 escolares y 112 centros educativos de nuestra ciudad. También ha elaborado un material didáctico nuevo bajo el título 'Zaragoza es educación' consistente en un comic y un audiovisual con el que se pretende mostrar la importancia de actividades educativas ofrecidas por el Ayuntamiento a los escolares de nuestra ciudad como complemento enriquecedor a las actividades curriculares dentro del aula.

  • AICE
  • Associação Internacional de Cidades Educadoras
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa