XII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

Changwon 2012

Medio Ambiente Verde y Educación Creativa

Logo changwon32.000 personas asistieron al XII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras “Medio Ambiente Verde y Educación Creativa” que tuvo lugar en Changwon (República de Corea) del 26 al 28 de abril de 2012.

Representantes de 54 ciudades asociadas de 17 países y otras 298 ciudades de 25 países, expertos, profesionales y miembros de diversas organizaciones internacionales y de la sociedad civil participaron en esta primera edición celebrada en el continente asiático.

La temática del XII Congreso se estructuró en torno a 3 ejes:
•    Políticas, planificación urbanística verde e infraestructuras sostenibles en las Ciudades Educadoras.
•    Gobernanza inclusiva, justicia social, empoderamiento comunitario y capacitación en las Ciudades Educadoras.
•    Economía Ecológica, Ecotrabajo y Sistemas y Tecnologías Verdes en las Ciudades Educadoras.

Las 3 conferencias plenarias fueron a cargo del exministro de Educación de la República de Corea, Sr. Shinil Kim, el doctor en socio-ecología y biología, Sr. Ramón Folch, y el urbanista del Instituto de Tecnología Unitec de Auckland (Nueva Zelanda), Sr. Dusko Bogunovich.

Cabe destacar también la celebración de una mesa redonda moderada por la Concejal de Medio Ambiente de Melbourne (Australia) y coordinadora de ICLEI en Oceanía, Sra. Cathy Oke, en la que participaron el Alcalde de Changwon, Sr. Park Wan Su, la Alcaldesa de Phuket (Tailandia), Sra. Somjai Suwansupana, y el Vicealcalde de Tampere (Finlandia), Sr. Olli-Poika Parviainen.

La presentación de más de 120 experiencias en 18 talleres temáticos y la visita a diversas experiencias educadoras de Changwon fueron otros de los momentos relevantes del Congreso.

 

Sigue nuestro Twitter

📺Ya puedes ver los vídeos de las redes temáticas de la #RECE, un trabajo coordinado por los ayuntamientos de Avilés, Barcelona, Bilbao, Girona, Lleida y Vitoria-Gasteiz
Te lo vas a perder? 👇
https://t.co/XtlQ7zh6AN
#CiudadesEducadoras #QuedateEnCasa

🌈 TOT ANIRÀ BÉ

🎁 Fas anys durant el confinament pel #coronavirus?
🚔 La Policia Local de #Parets pot venir a felicitar-te a casa teva amb les llums i la megafonia

#TotAniràBé #PoliciaLocal #AjuntamentdeParets #Aniversari