
Caldes de Montbui es un municipio situado en la comarca del Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona. Se ubica entre los macizos de Sant Llorenç de Munt y el Montseny, al pie de la montaña del Farell (805 m) y en el valle de la Riera de Caldes, que atraviesa el municipio de norte a sur. Cuenta con una población estimada de 17.000 habitantes.
El nombre de 'Caldes' tiene que ver con la palabra "cálida" o "caliente", pues Caldes es una zona de fracturas y plegamientos que tienen como consecuencia el afloramiento de aguas termales, que brotan a más de 74ºC, una de las más elevadas de Europa.
Gracias a este recurso natural, el municipio goza de una condición única que ha influido mucho en su desarrollo urbanístico y su legado histórico, tradicional y cultural. Los orígenes romanos han dejado numerosas huellas que configuran su patrimonio histórico, como la tradición balnearia, las Termas Romanas y la ordenación del casco antiguo del municipio.
Otros atractivos de Caldes de Montbui, son la flora y fauna del entorno, los equipamientos deportivos, los centros culturales, el movimiento comercial, las fiestas y las tradiciones.
Datos de contacto