Consulta las noticias de premios

    • Carta de Ciudades Educadoras

      Monográficos

      Experiencia Destacada

      << Proyectos finalistas

      ROSARIO: El Plan Abre en Rouillón y Seguí

      La participación ciudadana como herramienta para la construcción colectiva de entornos residenciales más amables.  

      Con el Plan Abre la Municipalidad de Rosario se propone articular una intervención integral para mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de la ciudadanía residente en un conjunto de barrios que presentan un entorno residencial deteriorado con indicadores de riesgo de exclusión social.

      La intervención se estructura en torno a dos ejes de trabajo: infraestructura y convivencia, y ambos cuentan con la participación ciudadana como elemento vertebrador. Para mejorar el entorno físico se desarrollan obras de infraestructura estratégica vinculadas con la mejora del hábitat, los equipamientos, el saneamiento y el acceso a los suministros de agua y electricidad. En lo relativo a la convivencia, se trabaja para fortalecer las redes sociales del barrio, promoviendo el encuentro, la resolución no violenta de conflictos y la convivencia en el espacio público como elementos para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

      Las acciones se desarrollan en coordinación continua con las personas residentes, contando también con la participación de organizaciones sociales y actores privados con presencia en el territorio que se reúnen periódicamente para construir consensos colectivamente.

      Consulta la descripción completa en el Banco de Experiencias de la AICE

      Más información: http://www.rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/tag/Plan%20Abre
      Contacto: Sra. Lionella Cattalini, Coordinadora general del Plan Abre
      E-mail: lcattal0@rosario.gov.ar