Juego: Memory de Opuestos de la Ciudad Educadora

Juego de cartas dirigido a la ciudadanía en general (de 6 a 99 años) para trabajar de forma lúdica algunos valores y acciones vinculados a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. El objetivo principal es incitar a la reflexión sobre qué medidas y actuaciones podríamos emprender individual y colectivamente para mejorar la calidad de vida y fomentar una buena convivencia en el municipio.

El juego contiene 32 cartas y va acompañado de su reglamento, incluyendo una descripción de las cartas con preguntas sugerentes para fomentar el debate. Adjuntamos también una versión pinta y colorea, como alternativa de juego.

Recomendaciones:

  • Cartas: se recomienda imprimirlas en papel tamaño DIN-A4 o DIN-A3 con un gramaje superior a 80gr. También existe la opción de plastificarlas.
  • Reglamento: DIN-A3.

Otras informaciones:

  • Número de jugadores/as: 2-6 personas
  • Autoría y ©: AICE
  • Ilustradora: Evelt Yanait

Sigue nuestro Twitter

⚠Frente al COVID-19 las ciudades han implementado diferentes estrategias para mitigar el impacto del virus. Aquí compartimos algunas de ellas y esperamos sirvan como fuente de consulta para seguir trabajando y así detener la pandemia 👉https://t.co/SsoEJvjPHg

🏠Estem aïllats, però no sols.
🤗Ens falten abraçades, però sentim la força de la gent💪
A #LHospitalet obrim el Llibre de les Emocions per compartir missatges d’esperança i bons desitjos, per donar-nos força els uns als altres
💞Deixa el teu missatge 👉https://t.co/cubcu75H1w

📢 As a #network of #mediterranean municipalities, #MedCities adheres to the #CitiesforGlobalHealth platform to promote knowledge exchange on local strategies to tackle #COVID19 pandemic.

🌆 Cities are welcome to share their plans and guidelines here ▶️ https://t.co/w83s7fDdOm