Guía Metodológica

A lo largo de los casi 30 años que han transcurrido desde que se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras, con ritmos diferentes y con alcances diversos, se han registrado resultados singulares en cada ciudad. Estos diferentes recorridos nos permiten afirmar que no hay una única manera de construir una Ciudad Educadora, pero que ciertas dinámicas se perfilan como importantes para su consecución.

La Guía metodológica ofrece algunas orientaciones, con el objetivo de contribuir a que las ciudades asociadas renueven o reafirmen su compromiso de construir una Ciudad Educadora y consoliden los avances para situar la educación como una prioridad en la agenda municipal. Asimismo, esta herramienta pretende animar a nuevas ciudades a iniciar su proyecto de Ciudad Educadora, ya sea por iniciativa de sus líderes políticos o alentadas por la sociedad civil.

Os animamos a tomar la guía como un marco de referencia a partir del cual cada ciudad debe trazar su propio itinerario y no como un punto de llegada o finalidad cerrada en sí misma.

Documentos

Sigue nuestro Twitter

😍 Coses boniques que arriben a casa quan tornes de la feina:

"La diversitat al cor de la infància" premi Pilarín Bayés de @miquelessomba

👏 Moltíssimes gràcies! Una joia per llegir aquestes vacances!

📣 Important escoltar la infància.

🗣️Jornada online "Avenços i reptes en la política pública del 0-3", per debatre els reptes de la política de la petita infància i aportar evidència a partir de diverses recerques.

@igopbcn @bcn_ajuntament @educadiba

Inscripcions 👇
https://t.co/jlitK6JSS1

⚠ LAST CALL!
Last hours to submit to our #call for professional #communication services to implement the initiative:

𝗠𝗲𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹𝗶𝘀, 𝗧𝗵𝗿𝗼𝘂𝗴𝗵 #𝗖𝗵𝗶𝗹𝗱𝗿𝗲𝗻 ’𝘀 𝗘𝘆𝗲𝘀

Deadline : Tomorrow Friday, 9 April

👇 More information: https://t.co/YwSzOOOQBz

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa