RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Argentina de Ciudades Educadoras

¿Cómo asociarse?

Ciudades Asociadas

Experiencia Destacada

Reunión de la Red Argentina

El 20 de mayo se reúne la RACE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de diferentes localidades de todo el país y bajo la coordinación de la ciudad de San Justo.

27-05-2022    Encuentro

La jornada de intercambio tiene como temática principal las “Políticas Públicas para la igualdad. Ciudades que cuidan” y es la primera que se desarrolla como preparatoria para el Congreso de la RACE 2023, que se realizará en San Justo.

Con una modalidad híbrida, por la cual muchas ciudades lo presenciaron de manera virtual, el primer panel contó con la presentación del Mgter. Juan Camicassa, representante del CIPPEC -Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento- que explicó sobre las fortalezas, oportunidades y desafíos para el diseño de las Políticas Públicas en las ciudades.

También, durante el primer Panel, la Ciudad de Buenos Aires contó su experiencia sobre “Indicadores de Cuidado-Infraestructura de Primera Infancia”.

Por otra parte, Lucas Raspall, Subsecretario de Desarrollo Humano, habló sobre el “Plan Cuidar” que lleva a cabo la Municipalidad de Rosario. Por último, Nicolás Cuesta, intendente de la ciudad de San Justo, desarrolló la experiencia de su localidad en cuanto a las “Políticas Públicas integrales para el cuidado”.

La jornada continuó con una visita de todos los participantes al Polo Educativo Mugica, el conjunto educacional más grande de la Ciudad de Buenos Aires, que concentra una escuela de nivel Inicial, una Primaria y una Media. En el lugar, como última actividad del día, se presentaron las experiencias de educativas de diferentes ciudades argentinas: Gral. Alvear (Mza), San Francisco y Villa Carlos Paz (Cba) y Villa Constitución (SF).