<< Os especialistas opinam

Alberto Manguel

Diretor Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Buenos Aires)

Apreciados Señores y Señoras:

Les escribo esta carta en señal de apoyo a la solicitud de reconocimiento por parte de Naciones Unidas del día 30 de noviembre como «Día lnternacional de la Ciudad Educadora» en línea con la propuesta formulada por la Asociación lnternacional de Ciudades Educadoras (AICE) integrada por cerca de 500 ciudades del mundo.

La institucionalización de dicha celebración contribuiría a crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y a visibilizar el compromiso de los gobiernos locales como agentes educativos comprometidos con la educación a lo largo de la vida. Con esta celebración global se pretende, a su vez, promover Ia concreción de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible en el contexto local.

Por todo ello, apoyo la designación del día 30 de noviembre como Día lnternacional de la Ciudad Educadora.

Atentamente,

Alberto Manguel

Director

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

 

(Foto por gentileza de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno)

Sigue o nosso Twitter

"Everyone has the right freely to participate in the cultural life of the community, to enjoy the arts, to share in scientific advancement and its benefits".

One week left before the #2020RomeCharter Conference (1-3 Oct 2020)!!

Register before 28 Sept: https://t.co/1d82SqpEG6

➡️Repensant i actualitzant la #CartadeCiutatsEducadores amb @yayo_herrero i #joanManelDelPozo, elaboració Coparticipada amb diferents agents i ciutats l’#AICE 👉🏽recollirà Reptes del S.XXI, un horitzó q recull principis d’#equitat #inclusió #sostenibilitat #corresponsabilitat

En el marco del #DíaInternacionalDeLaPaz, te invitamos a conocer más sobre el 3er Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz, Ciudad de México 2020-2021 en nuestro nuevo sitio web: https://t.co/DZy4LBa6Zz #CiudadesDePaz 🏙🕊🌎

  • AICE
  • Associação Internacional de Cidades Educadoras
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa