Cartel, pack redes sociales y otros materiales

 

Disponible en castellano, inglés, francés, catalán, y portugués. Próximamente disponible en coreano, euskera e italiano.

Tres versiones: (i) cartel con pastilla para insertar el logo de cada municipio, (ii) cartel con fecha, (iii) cartel base:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar aquí

Banner disponible aquí.

 

PACK DIFUSIÓN REDES SOCIALES | #EducatingCityDay:

Formato foto y gif/mp4 para Instagram, Facebook y Twitter

Descargar aquí

NOTA: material preparado por Voilà ilustración

 

BANDERA

 

 

 

 

 

 

 

¡Descárgala aquí!

 

LOGO PERSONALIZADO EN FONDO TRANSPARENTE 

Disponible en formato png, ai y PDF ; fuente negra; fuente blanca

Puedes descargarlo aquí, o bien contactar con el Secretariado en edcities@bcn.cat

Ejemplo:

 

 

 

 

 

JUEGO MEMORY DE OPUESTOS DE LA CIUDAD EDUCADORA

Juego de cartas dirigido a la ciudadanía en general (de 6 a 99 años) para trabajar de forma lúdica algunos valores y acciones vinculados a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. El objetivo principal es incitar a la reflexión sobre qué medidas y actuaciones podríamos emprender individual y colectivamente para mejorar la calidad de vida y fomentar una buena convivencia en el municipio.

El juego contiene 32 cartas y va acompañado de su reglamento, incluyendo una descripción de las cartas con preguntas sugerentes para fomentar el debate. Adjuntamos también una versión pinta y colorea, como alternativa de juego.

Recomendaciones:

  • Cartas: se recomienda imprimirlas en papel tamaño DIN-A4 o DIN-A3 con un gramaje superior a 80gr. También existe la opción de plastificarlas.
  • Reglamento: DIN-A3.

Otras informaciones:

  • Número de jugadores/as: 2-6 personas
  • Autoría y ©: AICE
  • Ilustradora: Evelt Yanait

Disponible en español, inglés, francés, portugués, catalán y valenciano.

 

ORIGAMI ‘YO ME COMPROMETO’

Sugerimos lanzar una campaña invitando a la ciudadanía a comprometerse a realizar una pequeña acción educativa, en su día a día, en favor de su comunidad.

El origami (juego de papiroflexia) “Yo me comprometo” recoge 8 acciones al alcance de los más pequeños y pequeñas para trabajar la buena convivencia y el cuidado de nuestras ciudades. De forma lúdica, este material permite reflexionar en torno al compromiso ciudadano de los niños y niñas para contribuir a generar Ciudades Educadoras y puede utilizarse tanto en las escuelas, como en la familia y en otros espacios (actividades de ocio educativo, centros cívicos…).

 

 

 

LA CANCIÓN

Invitamos a todas las ciudades asociadas a unir sus voces en favor de la Ciudad Educadora cantando la canción compuesta para la ocasión.

Animamos a las ciudades a ensayarla con sus coros, orquestas, bandas, artistas locales, etc. para cantarla en un lugar emblemático de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Adjuntamos un video clip de presentación (coro Amics de la Unió de Granollers) y les animamos a compartir sus videos con el conjunto de la red.

Versión del Ayuntamiento de Córdoba (Adaptación musical de Álvaro Llanos)

Versión karaoke:

Versión bulería (Ayuntamiento de Sevilla y Conservatorio de Música de Sevilla):

Sigue nuestro Twitter

Unable to load Tweets

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa