’30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor’, lema 2020

 

 

Este año se celebra el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras. La Carta es el documento fundacional de este movimiento internacional que promueve una visión de ciudad que sitúa la educación como vector de transformación social y de mejora de la vida comunitaria. Coincidiendo con este aniversario se proclamará una nueva versión actualizada del documento.

El lema de esta edición, «30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor», es una invitación abierta para que las más de 500 ciudades, que forman actualmente parte de la AICE, compartan y celebren con la ciudadanía los aprendizajes generados a lo largo de estos 30 años de trayectoria.

Hemos aprovechado la ocasión para hacer una mirada atrás participativamente y a lo largo del mes de noviembre publicaremos material audiovisual sobre los 30 aprendizajes de las ciudades asociadas. Os invitamos a compartir estas ilustraciones y vídeos en las redes sociales y webs de vuestro municipio!

Sigue nuestro Twitter

Otra propuesta de educación municipal. Somos @EducatingCities y trabajamos para que los ciudadanos conozcan el lugar en el que viven. Los colegios e institutos de Santander ya tienen disponibles unidades para poder jugar en el recreo o las aulas.

Today we are meeting with Andong city to prepare the upcoming International Congress of Educating Cities
🌱"Shaping the future of education: innovation, tradition and inclusion”
🗓️25-28 October 2022
✈️We look forward to seeing you in Andong!

[🚨 #Consultancy alert!]
The material shared in the Metropolis Through #Children’s Eyes contest is now a claim to transform them into policy recommendations and innovative insights
🎨 https://t.co/ZKbqCCZRPc

Submit your proposal by 20 Jan.!
🔽 Details: https://t.co/nDS9QtfouJ

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa