’30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor’, lema 2020

 

 

Este año se celebra el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras. La Carta es el documento fundacional de este movimiento internacional que promueve una visión de ciudad que sitúa la educación como vector de transformación social y de mejora de la vida comunitaria. Coincidiendo con este aniversario se proclamará una nueva versión actualizada del documento.

El lema de esta edición, «30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor», es una invitación abierta para que las más de 500 ciudades, que forman actualmente parte de la AICE, compartan y celebren con la ciudadanía los aprendizajes generados a lo largo de estos 30 años de trayectoria.

Hemos aprovechado la ocasión para hacer una mirada atrás participativamente y a lo largo del mes de noviembre publicaremos material audiovisual sobre los 30 aprendizajes de las ciudades asociadas. Os invitamos a compartir estas ilustraciones y vídeos en las redes sociales y webs de vuestro municipio!

Sigue nuestro Twitter

🙂Hoy compartiendo una divertida mañana con alumnos de 2º del @CeipCastilla y peques de la escuela infantil Cuquillo... para celebrar que somos una Ciudad Educadora. El compromiso de #Alcobendas con la educación va mucho más allá de nuestras excelentes instalaciones educativas.

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa