Alaquàs

30-11-2018

Acto de celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras con la presentación del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia y la colaboración del alumnado de la escuela de Teatro Municipal.

Alboraya

30/11/2018

- 'Ven y Aprende: Día de puertas abiertas', invitación a la ciudadanía para conocer su Ayuntamiento por dentro mediante una visita guiada por los edificios municipales (Ayuntamiento, Mercado Municipal, Centro de Formación para Adultos, Casa de Cultura, etc). El objetivo de esta actividad era conocer la función principal de cada uno de los edificios y de qué manera están a su servicio y contribuyen a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del pueblo.
- 'Conectando Generaciones', actividad dirigida a jóvenes de 16 a 18 años y personas de más de 65 años que tiene como objetivo la conexión intergeneracional a través de la tecnología. Así, se fomenta la participación de los jóvenes en la comunidad a través de acciones formativas dirigidas a mejorar las competencias digitales de las personas mayores y así reducir la brecha digital existente

Alcàsser

30/11/2018

Acto de reconocimiento al trabajo realizado por las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Alcira Gigena

30/11/2018

Actividades de expresión artística multidisciplinar para niños y niñas y personas adultas.

Alcoi

30-11-2018

Para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora, Alcoy organizó dos cuentacuentos. Uno destinado al alumnado de tercero de Educación Primaria y otro a los adultos. En el cuentacuento de adultos se leyó el manifiesto y se presentó el vídeo realizado para conmemorar dicho día.

Alicante

30/11/2018

Celebración de un Pleno Municipal Infantil con la participación del alcalde y de niños y niñas de la ciudad. Celebración de un Pleno Municipal Juvenil centrándose en la divulgación de valores relacionados con el civismo, la tolerancia y la participación.

Almada

30-11-2018

- Canción conmemorativa del Día Internacional de la Ciudad Educadora
- Presentación de la campaña #SiCiudadEducadora
- Testimonio de la participación del joven Keveni Fernandes | Asociación Lifeshaker en el XV Congreso Internacional de las Ciudades Educadoras.

Documentos

Almoradí

30/11/2018

Jornadas “La ciudad como espacio educativo” con ponencias orientadas a reflexionar sobre aspectos fundamentales de las Ciudades Educadoras y con presentación de experiencias de éxito de otras ciudades miembro de la AICE relacionadas con el Aprendizaje-Servicio y la educación para la ciudadanía global.

Alzira

30-11-2018

- Charla en los colegios relacionada con el lema de la presente edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora: “Tejiendo una red de complicidades”.
- Programa de radio especial para la jornada con la intervención del Alcalde, el concejal de educación e infancia, personal técnico del Ayuntamiento y niños de la localidad.
- Ponencia y actividades lúdicas dirigidas a la ciudadanía.

Andong

30/11/2018

- Exposición de poesía

Armstrong

30/11/2018

- En la Jornada Solidaria "Responsabilidad y Ambiente" Autoridades Municipales junto a vecinos formarán cuadrillas voluntarias para juntar basura de veredas, cunetas, calles. Al mismo tiempo se invita a todos los vecinos a traer residuos para reciclar. Vecinos y autoridades plantarán árboles donados por empresas de la ciudad.
- Parques y Paseos de la Municipalidad instala juegos infantiles, bancos, mesas, tachos para basura.
- Responsables de la Empresa Cafito Reciclados imparte charla educativa sobre cuidado del medio ambiente, destino de residuos sólidos urbanos (reciclado).
-Muralismo, a cargo de jóvenes.

Águeda

30/11/2018

- Los voluntarios europeos del proyecto Águeda Volunteering Land (Erasmus +) presentan el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, con el apoyo del vídeo y la canciónd en una clase de las Actividades de Enriquecimiento Curricular.
- Los voluntarios europeos del proyecto VolunteersPoint 2.0 (Erasmus +) llevan a cabo otra dinámica para reflexionar sobre los recursos que la ciudad ofrece y propuestas de mejora de los mismos con alumnos de secundaria.

Documentos

Avilés

30/11/2018

- Acto conjunto en Avilés y en Gijón con la lectura del manifiesto por parte de las Concejalas de Educación de las dos ciudades.
- Espacio photocall: "Yo me comprometo". El alumnado del Módulo de Integración Social (TISOC) del IES Carreño Miranda elabora el photocall y se encarga de hacer las fotografías y un vídeo con todo el material recogido. Vídeos Ciudades Educadoras - a disposición de los Centros Educativos para trabajar el concepto de Ciudad Educadora y preparar el material.
- Concierto "Uniendo voces por la Ciudad Educadora"
- Acto de entrega XI Premios Educativos "Eleuterio Quintanilla 2018".
- Night run - recorrido nocturno por el patrimonio municipal.

Documentos

Barcelona

30-11-2018

- Jornada: “Medios audiovisuales para la transformación social”
- Canción del día internacional de la ciudad educadora
- Actividades lúdicas en los patios escolares abiertos para uso de los ciudadanos

Binissalem

30-11-2018

Jornada de la educación: ponencias, actividades y talleres con el hilo conductor de las relaciones inter-generacionales.

Documentos

Bruselas

30/11/2018

- Visita de los paneles solares que se usan como fuente de energía en los centros escolares y taller sobre energía verde para alumnos de entre 5 y 11 años.

Burjassot

30-11-2018

Acto público para cantar la canción conmemorativa del Día Internacional de la Ciudad Educadora interpretada por los niños y niñas de un centro educativo de la ciudad. Exposición de los proyectos fotográficos realizados por el alumnado de secundaria de la ciudad sobre los espacios urbanos que les gustan y aquellos que quisieran modificar. Almuerzo saludable en los centros educativos de primaria y secundaria.

Caguas

30/11/2018

Concierto ¡Uniendo Voces por Caguas, Ciudad Educadora! Entre otras piezas musicales, se estará compartiendo con todos los invitados la canción de Ciudades Educadoras. Dicha actividad será trasmitida a su vez por Facebook Live.

Documentos

Canovelles

30-11-2018

Actividades lúdicas y educativas para niños y ciudadanía, en el colegio y espacio público.

Castelfiorentino

30/11/2018

Talleres temáticos para familias y niños de varias edades. Inauguración del CIAF – Centro para la Infancia, Adolescencia y Familia de Castelfiorentino.

Documentos

Castelló

30/11/2018

- Lectura de la Carta de Ciudades Educadoras y el manifiesto en los centros educativos del municipio
- Presentación del modelo educativo 0-3 años de la ciudad
- Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
- Semana del teatro infantil
- Actividades de lucha contra la violencia de género
- Visitas guiadas, juegos educativos, actividades en los parques
- Homenaje a los maestros jubilados

Documentos

Changwon

30-11-2017

Concierto de música clásica y proyección del vídeo de ciudades educadoras.

Cieza

30-11-2018

Celebración de la gala “Cieza Ciudad Educadora”.

Ciudad Real

30-11-2018

- Interpretación de la canción de la ciudad educadora y videoclip Ciudad Real - canción educadora
- Desayuno saludable
- Talleres y actividades lúdicas relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente, consumo responsable, igualdad, etc. Origami Yo me Comprometo

Documentos

Ciutadella

30-11-2018

- Mosaico Ciutadella, una ciudad para todo el mundo: jornada participativa y puertas abiertas para su elaboración, inauguración el 30 de noviembre
- Charla-coloquio: “Yo y mi ciudad, ¿quién educa a quién? A cargo de Eulàlia Bosch
- Entrega del I Premio de Buena Práctica de Ciudad Educadora a una iniciativa ciudadana de la localidad
- Interpretación de la canción de Ciudad Educadora

Documentos

Colima

30-11-2018

- Actividades deportivas para alumnos de escuelas de la localidad.
- Durante el evento el Presidente Municipal de Colima, el CP. Leoncio Alfonso Morán Sánchez, dará lectura de la declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, 2018
- Se comentará la importancia de tejer redes y sumar nuevos aliados al proyecto de construcción de ciudad educadora como un compromiso compartido entre la ciudadanía y el gobierno local; además se compartirán acciones, al alcance de los más pequeños y pequeñas, para trabajar la buena convivencia el cuidado de nuestras ciudades (origami AICE)

Documentos

Cornellà de Llobregat

30/11/2018

- Acto del programa Cornellà Aprende, que tiene por objetivo difundir y promocionar iniciativas vinculadas con el aprendizaje a lo largo de la vida, poner en valor experiencias de éxito individual y colectivo y evidenciar la importancia del talento en la mejora de la ciudad.
- Charla para la ciudadanía: “Ciudad Educadora, Ciudadanía en Plenitud”, a cargo del Dr. José Manuel del Pozo.

Dangjin

30-11-2018

Seminario organizado por la Red para el aprendizaje a lo largo de la vida de Dangjin :
- Conferencia: Educación para la Ciudadanía Global
- Actividad de la Red con la participación de 40 educadores

Ermua

30/11/2018

Programa elaborado con el objetivo de difundir valores de reciclaje, respeto al medio ambiente, salud, uso del espacio público y participación:
- Actividad infantil: dibujo y creación de la ciudad perfecta desde la perspectiva de un/a niño/ con lápices que después de usarlos se pueden plantar.
- Mesa redonda con un mediador para recoger la experiencia de los padres y aprender de los hijos.
- Creación de instrumentos de música con desperdicios y posterior reciclaje
- Partiendo de prendas básicas crear nuevos diseños que permitan reutilizar las mismas.
- Entre todos elaborar un gran mural en conmemoración del día internacional de la ciudad educadora.
- Consejo de la Infancia

Documentos

Esplugues de Llobregat

30/11/2018

Conferencia en el Centro Cultural: Comprender las incomprensiones entre docentes y familias

Ferreries

30-11-2018

- Ponencia formativa para administraciones: “Cómo impulsar la ciudad educadora desde las administraciones?”, a cargo de Eulàlia Bosch.
- Encuentro de entidades deportivas y sociales del municipio para visibilizar el rol educativo de los agentes sociales: intercambio de buenas prácticas y actividades lúdicas y educativas abiertas a la ciudadanía.
- Entrega del Premio “Ferreries Ciudad Educadora” a buenas prácticas locales que contribuyen a la construcción de la ciudad educadora

Funchal

30-11-2018

- Obra de teatro "Ven a ser héroe".
- Actividad infantil relacionada con la participación.
- Izada de la bandera e interpretación de la canción Ciudades Educadoras.
- Conferencia: “Del valle a la montaña: la distribución del agua en Funchal " .
- Compromiso político con la Ciudad Educadora .
- Adhesión al Proyecto Educativo Local.

Documentos

General Alvear

30-11-2018

Actividades lúdicas y educativas para la infancia: juegos colectivos con foco en la educación ambiental, espacio colaborativo de alimentación y cocina saludable, espacios de lectura. Actividad online para visibilizar las acciones que la ciudadanía puede emprender para ejercer su rol activo como agentes educativos mediante el envío de imágenes a través del hashtag #ICommitTo. Canto colectivo de la canción del Día de la Ciudad Educadora.

Gijón

30-11-2018

Programa de actividades resultado de la suma de propuestas e iniciativas de diversas entidades, instituciones y asociaciones que juegan un papel decisivo en el ámbito educativo y formativo de Gijón/Xixón. Talleres para niños y niñas, para mayores, charlas, coloquios, cuentacuentos, diferentes visitas guiadas a entidades y museos de la Ciudad. Entre otros:

Talleres:
• "Búsqueda de información rigurosa sobre salud en internet"
• "Lecturas y juegos para activar tu mente"
• "Igualdad de género desde una perspectiva multicultural"
• "Los móviles también son para los mayores"

Visitas guiadas:
• Centro Oceanográfico de Gijón
• Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón
• Itinerario "Lo que nunca te cuentan de los parques"
• "La vida en una villa romana"
• Paseo científico por Gijón
• La AEMET en Gijón. Visita el observatorio meteorológico
• Jornadas de puertas abiertas: casa de iniciativas comunitarias Suañu

Conferencias: "Perfil de las personas con Síndrome Asperger / trastorno del espectro autista"; "Mitología y Astronomía”

Otras actividades: Supervivencia en la mar: dispositivos de salvamento; Empleo de simuladores en la navegación marítima; Golf en familia; Concierto del Coro Joven de Gijón.

Documentos

Girona

30-11-2018

En la 3ª edición de la Semana de la ciudad Educadora, Girona quiere reconocer el compromiso de la ciudad con la alfabetización. La ciudad ofrece y promueve actividades educativas que contribuyen a la transformación de la ciudad, mejorando la calidad de vida y las relaciones de calidad de la ciudadanía. Entre otros:

- Acto de celebración del día internacional con el reconocimiento al compromiso de la ciudad en la alfabetización de adultos, actuación musical a cargo del Coro Geriona y declaración de las ciudades educadores, a cargo de la Alcaldesa de Girona.
- Inauguración de las exposiciones: “Girona, Ciudad Educadora” y “Experiencias Matemáticas”
Charlas:
- Coloquio dirigido a un público joven: La Ciudad pertenece a las persones? Debate sobre el concepto de ciudad educadora y el modelo de ciudad.
- Diálogo “¿Quién y qué educa en la Ciudad? A cargo de Mon Marquès, Dr. en Pedagogía y profesor emérito de la Universidad de Girona, y Josep Centelles, ingeniero industrial y asesor en estrategias urbanas y gobernabilidad local.
- La ruleta de la ocupación: actividad dirigida a persones en búsqueda de trabajo.
Jornadas:
- 1a Jornada de Innovación y Emprendimiento de Formación Profesional de Girona
- Jornada de cultura hip-hop de Girona y Salt.
Puertas abiertas en los museos de la localidad (entrada gratuita)
Visitas guiadas e itinerarios de Girona

Godoy Cruz

30/11/2018

- Canto colectivo de la canción del Día de la Ciudad Educadora con el Coro de abuelos, niños y niñas, familias, organizaciones y autoridades.
- Desayuno saludable elaborado por el alumnado de las escuelas de la ciudad.
- Actividades lúdicas y educativas y cuenta-cuentos.
- Distribución de material educativo y de sensibilización.
- Campaña online con el hashtag #Yomecomprometo compartiendo imágenes de acciones educadoras en la ciudad realizadas por la ciudadanía.
- Intercambio de experiencias de “Buenas prácticas” realizadas por ciudades educadoras.

Granollers

30/11/2018

- Coloquio “La educación transforma la ciudad” con referentes de la educación en el municipio.
- En el trascurso del evento se presentará la convocatoria de la 15ª beca María Gaja a proyectos didácticos en valores cívicos.
- El acto concluye con la interpretación de la canción del día internacional de la ciudad educadora por parte del Coro Infantil Amics de la Unió.

Documentos

Illescas

30/11/2018

Grabación de la canción de la ciudad educadora con la participación de 6 colegios de la localidad y la banda de música del municipio.

L’Hospitalet de Llobregat

30-11-2018

Los consejeros y consejeras de primaria del Consejo de Jóvenes de la localidad presentarán los principios de la Ciudad educadora al Concejal de Educación del municipio, en clave infantil, así como su visión de la Ciudad actual. También se han planificado actividades lúdicas en varias escuelas del municipio.

Lagoa (Açores)

30-11-2018

• Izada de la bandera de las Ciudades Educadoras
• Inclusión del logo del día internacional en las firmas de los correos electrónicos del Ayuntamiento
• Actividades con alumnos de secundaria:
- Creación de un Kahoot
- Geocaching
- Ciclo de cine italiano
• Actividades con alumnos de primaria:
- interpretación de la canción de la ciudad educadora con coreografía
- visita a exposición de fotografía subacuática
- izada de la bandera del proyecto eco-escuelas
- representación teatral
- entrega de premios al mérito escolar y premio eco-ementa (alimentación saludable)
- merienda saludable
- Origami Yo Me Comprometo y brainstorming sobre los valores del mismo. Cada alumno elabora un cartel con sus compromisos para el fin de semana.

Documentos

León (México)

30-11-2018

Documentos

Lagoa (Algarve)

30/11/2018

De septiembre a diciembre, el municipio ha organizado un programa de cerca de 100 iniciativas, construido pensando en los diferentes grupos de edad, centros de interés, y áreas de construcción de la Ciudad Educadora.

• 30 de noviembre:
- "Coloquio Aprender a Ser para Aprender Mejor”
- Espectáculo conmemorativo del día internacional de la ciudad educadora
• Feria de Empleo, emprendedurismo, educación y formación
• Taller "Salud, Bienestar y Envejecimiento activo"
• Programa “no al Bullying y Ciberbullying”
• Huella ecológica de los municipios portugueses
• Gala de la Educación
• Taller "Lo esencial sobre la economía personal"
• 11ª edición del Festival de Teatro del municipio
• Conferencia motivacional - "Encuentros del Ser"
• Club de Escritura Creativa

Documentos

Lisboa

30/11/2018

Documentos

Loulé

30-11-2018

Documentos

Lousa

30/11/2018

Documentos

Madrid

30/11/2018

Difusión de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora a través de los diferentes equipamientos educativos de la ciudad invitando a desarrollar actividades. Canto colectivo de la canción conmemorativa del Día Internacional de la Ciudad Educadora que será grabado en vídeo.

Málaga

30-11-2018

- Actividades lúdicas y educativas en espacios públicos de la ciudad con la participación de organizaciones e instituciones locales.
- Adhesión a la campaña online #Yomecomprometo para visibilizar el compromiso ciudadano con la Ciudad Educadora.
- Lectura de una declaración institucional de compromiso con los principios de la Ciudad Educadora.
- Exposiciones artísticas.
- Actividad conmemorativa tomando como referencia el lema del Día de la Ciudad Educadora “Tejiendo redes de complicidades” mediante un telar colectivo que motivará la participación y cooperación de la ciudadanía.

Documentos

Mataró

30/11/2018

- Elaboración y lectura del manifiesto, poniendo de relieve el compromiso de Mataró como Ciudad Educadora. Proyección del vídeo “Mataró, Ciudad Educadora” en la sesión de constitución del Consejo de la Infancia.
- Los niños representantes del Consejo de Infancia leerán el manifiesto en sus escuelas y también se leerá en actos educativos posteriores.

Medellín

30-11-2018

Se convoca a las familias y jóvenes de El Líder sos Vos La Red, en el marco de la Feria Familiar: ¡ Créame conciencia. Protege mis sueños! Tejiendo redes de complicidades en familia.
Momentos de la celebración:
- Documental: potenciar la toma de conciencia desde alternativas poco convencionales.
- Circuito de reflexión: promover la reflexión crítica y el tejido de complicidades en las familias.
- Comparmobe y musical: generar conciencia sobre las problemáticas de la familia que permitan transformar las perspectivas de padres, madres, niños, niñas y adolescentes, mediante muestras artísticas y culturales.
- Origami “Yo me comprometo”.

Molina de Segura

30-11-2018

- Desayuno saludable en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, promovido por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM).
- Entrega de premios del concurso Camino Escolar Seguro y Saludable.
- Lectura del manifiesto del día internacional de las ciudades educadoras por parte de la Alcaldesa Esther Clavero Mira.

Morón

30/11/2018

Documentos

Móstoles

30-11-2018

Documentos

Moura

30/11/2018

Ontinyent

30-11-2018

Programación de 25 actividades impulsadas por el Ayuntamiento, el Consejo Educativo de Ciudad y el Campus Ontinyent de la Universidad de Valencia
- Concierto del profesorado del Conservatorio de Música; Feria de Asociaciones impulsadas por el Consejo Local de la Juventud; taller de conversación en francés y “Pub Quiz”, organizados por la Escuela Oficial de Idiomas; representación de teatro en inglés; taller de guitarra.
- Recepción del alumnado galardonado con premio extraordinario; taller de autodefensa femenina; urbanismo aplicado a la infancia; charla sobre educación informal; mesa de formación profesional; tratamiento de tres propuestas educativas en el plenario; reunión para implantar las aulas compartidas.
- Se presenta el Metrominuto, un panel que indica las distancias y tiempos caminando por la ciudad y que se ha repartido entre el alumnado de la loclaidad para promover desplazamientos a pie; Pictogramas en edificios municipales para que niños y niñas con autismo puedan identificar mejor estos espacios públicos.
- Actividades de la VIII Universidad de Otoño de Ontinyent

Documentos

Ordizia

30-11-2018

Acto público de entrega del premio de “Ordizia Ciudad Educadora” para reconocer las acciones educativas realizadas en favor de la ciudad y lectura de la Carta de Ciudades Educadoras.

Orihuela

30/11/2018

Documentos

Paços de Ferreira

30/11/2018

Documentos

Palafrugell

30-11-2018

Parets del Vallès

30/11/2018

Documentos

Paterna

30/11/2018

Declaración institucional en el Pleno municipal en el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Conferencia sobre cuestiones educativas. Exposición de los trabajos artísticos del alumnado de la ciudad bajo el tema de la movilidad sostenible. Presentación del proyecto “Consejo de Participación de la Infancia” para fomentar la participación de los niños y niñas de la ciudad.

Pilar

30/11/2018

- Jornada participativa con los niños y niñas y sus familias para expresar sus visiones y sueños sobre la comunidad educativa.
- Actividades educativas para fomentar la participación de los niños y niñas.
- Exposición de trabajos artísticos realizados por el alumnado de la ciudad.

Pinto

30/11/2018

Para que los niños y niñas reflexionen sobre el compromiso de generar Ciudades Educadoras, el municipio pone a disposición de las escuelas, las familias y otros espacios el juego de origami (papiroflexia) ‘Yo me comprometo'

Playa del Carmen (México)

30-11-2018

Acto público de conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora con la intervención de la presidencia municipal y la coordinadora del eje del área de la Ciudad Educadora Actividades culturales para toda la ciudadanía, presentación de un cuento para fomentar valores de convivencia y participación y cuenta-cuentos.

Pontevedra

30-11-2018

El Concello de Pontevedra quiso poner en valor el trabajo que se está haciendo en el campo de la educación "como motor de desarrollo humano, social y económico" a través de las maestras/os jubiladas/os. La Concejalía de Educación organizó un acto de reconocimiento a la figura del maestro.
- El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la concejala de Educación, Carme Fouces, recibieron a una representación de docentes jubilados con el fin de reconocer su labor y dedicación.
- Arropando a estos veteranos educadores acudieron al acto un centenar de escolares de cuarto de Primaria del centro educativo que les dedicaron un cariñoso aplauso de agradecimiento. Posteriormente, compartieron un chocolate con churros y rosca.
- La recepción no dejó de lado la lectura del manifiesto del día internacional.

Río Cuarto

30-11-2018

- Acto de presentación de una revista cultural vinculada al lema del Día Internacional “Tejiendo redes de complicidades”.
- Actividades lúdicas y educativas abiertas a la ciudadanía.
- Canto de la canción conmemorativa del Día Internacional de la Ciudad Educadora.
- Firma del Pacto Local por Río Cuarto Ciudad Educadora por parte del Intendente (alcalde).

Ripoll

30-11-2018

Documentos

Rivas Vaciamadrid

30-11-2018

En el mes de noviembre se unen las actividades que promocionan los derechos de la Infancia, las actividades en torno a la campaña educadora contra la violencia machista, y la jornada ad hoc de educación, así como la actividad “Premios compromiso educativo Profesor Julio Pérez.

S. João da Madeira

30/11/2018

Documentos

San Francisco (Argentina)

30-11-2018

- Feria de acciones educativas.
- Exposición fotográfica.
- Distinción a las actividades educativas municipales destacadas en el año.

Sant Boi de Llobregat

30-11-2018

Documentos

Sant Just Desvern

30/11/2018

Programación de actos centrados en el Principio 2 de la Carta de Ciudades Educadoras “El compromiso con la Ciudad”, con actividades lúdicas para niños, jóvenes i ciudadanía en general.

Documentos

Sever do Vouga

30/11/2018

Documentos

Sevilla

30-11-2018

Documentos

Soure

30/11/2018

Documentos

Totoras

30/11/2018

Se convocó a instituciones locales (Educativas, Deportivas, de Colectividad Inmigrante, Solidarias) a representar con las manos de sus referentes, el logo oficial de Ciudades Educadoras. En este gesto queda implícita la invitación a trabajar en conjunto con todas ellas, "tejiendo una red de complicidades" que permita a todos alcanzar la formación ciudadana más favorable posible. Más de 20 instituciones que se sumaron al festejo.

Valencia

30-11-2018

Documentos

Valladolid

30/11/2018

Acciones educativas y de fomento de la cultura abiertas a la ciudadanía, en base a los valores que promueve la Carta de Ciudades Educadoras.
1ª Semana Escolar: "Sembrando igualdad", que se desarrollará en 59 centros educativos de la ciudad, con la participación de 7.101 escolares de Valladolid, junto con 200 profesores.

Vila Franca de Xira

30-11-2018

Documentos

Vila Nova de Famalicão

30-11-2018

Documentos

Villena

30-11-2018

Acto de reconocimiento público al profesorado jubilado de la localidad durante el último año así como al alumnado local premiado en los reconocimientos de la excelencia académica del pasado curso, con la presencia del Alcalde y la concejala de Educación a los cuales acompañará el Jefe de Inspección Educativa de la Consellería de Educación, Pablo Ortega. Se invita a asistir a toda la ciudadanía comprometida con la educación y el progreso en el municipio.

Vitoria-Gasteiz

30-11-2018

- Todos los grupos políticos han realizado una lectura del manifiesto Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora.
- Los 27 concejales/as del pleno se comprometen a firmar una carta de adhesión a la propuesta de solicitud a la ONU para que el organismo considere el día 30 como Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Xàtiva

30/11/2018

Documentos

Zaragoza

30-11-2018

- Visitas guiadas de carácter gratuito, con el objetivo de acercar al público la intervención en la ciudad del arquitecto municipal que modernizó la imagen de la Zaragoza del siglo XIX (Ricardo Magdalena) así como difundir intervenciones artísticas recientes.
- XV Pleno Infantil Municipal en el que participarán seis centros educativos de la ciudad y reconocimiento al Ayuntamiento de Zaragoza como Ciudad Amiga de la Infancia.
- Interpretación de la canción de la ciudad educadora por docentes del Conservatorio Municipal Elemental de Música y de la Escuela Municipal de Música y Danza.

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa