<< La voz de los Alcaldes y Alcaldesas

Avilés

Alcaldesa Sra. Mariví Monteserín

Desde al año 2000 nuestra ciudad está implicada de manera directa en el trabajo y desarrollo de la Red de Ciudades Educadoras, aportando nuestras experiencias innovadoras en materia educativa y aprendiendo de iniciativas desarrolladas por otros municipios.

Poniendo en valor lo que aporta la Red en la configuración de una Ciudad Educadora, este mismo mes de noviembre hemos impulsado en Avilés la celebración de la Jornada «Retos y Oportunidades en la construcción de una ciudad educadora» en la que han participado municipios asturianos que no pertenecen a la Red y que ha tenido como principal objetivo motivar su inclusión en ella.

Esta iniciativa permitirá, en nuestro entorno más cercano, reforzar las relaciones en materia educativa, movilizando y articulando espacios de coordinación que permitan mejorar nuestras prácticas y que, sin duda, reforzarán nuestra apuesta por seguir construyendo ciudades solidarias, amables e integradoras.

Sigue nuestro Twitter

📚 A més, en novembre se celebraran les jornades ‘La ciutat com a espai educatiu’, impulsades per la Regidoria d'Educació en col·laboració amb el CEFIRE d’Àmbit Humanístic i Social.

💻 Llegiu la notícia: https://t.co/7eaoSF3snH

👏🏫🎒Som Ciutat Educadora!

Tavernes ha sigut nomenada Ciutat Educadora per l'AIEC, assumint així un compromís amb l’educació i en l'aplicació de polítiques i actuacions que milloren la qualitat de vida de les persones, seguint un model de ciutat més inclusiu, equitatiu i divers

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa