<< Los Expertos/as opinan

Alberto Manguel

Director, Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Buenos Aires)

Apreciados Señores y Señoras:

Les escribo esta carta en señal de apoyo a la solicitud de reconocimiento por parte de Naciones Unidas del día 30 de noviembre como «Día lnternacional de la Ciudad Educadora» en línea con la propuesta formulada por la Asociación lnternacional de Ciudades Educadoras (AICE) integrada por cerca de 500 ciudades del mundo.

La institucionalización de dicha celebración contribuiría a crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y a visibilizar el compromiso de los gobiernos locales como agentes educativos comprometidos con la educación a lo largo de la vida. Con esta celebración global se pretende, a su vez, promover Ia concreción de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible en el contexto local.

Por todo ello, apoyo la designación del día 30 de noviembre como Día lnternacional de la Ciudad Educadora.

Atentamente,

Alberto Manguel

Director

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

 

(Foto por gentileza de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno)

Sigue nuestro Twitter

📢Temos o prazer de convidar-vos para a apresentação virtual em português da monografia "Cidade, Cultura e Educação": segunda-feira 21 setembro 17h (Portugal) | 13h (Brasil)!
+ info e inscrições: https://t.co/exoPIcCfJP

💬Ruth Muñoz será la encargada de moderar el panel "Economías transformadoras: nuevos desafíos y oportunidades" y te invita a que te sumes al Encuentro Virtual "Ciudades educadoras, ciudades que incluyen" para dialogar sobre la temática el día 30/9. +info: https://t.co/dolvlqklHs