<< Adhesión de Organizaciones

Mercociudades

Mercociudades, como la principal Red de gobiernos locales del Mercosur y un destacado referente en los procesos de integración, a 25 años de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras comparte los principios y objetivos de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, reconoce el rol educador de los gobiernos locales y se adhiere a la celebración del 30 de noviembre como Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Convencida de la importancia del proyecto, Mercociudades manifiesta su compromiso con una educación inclusiva, que favorezca la libertad de expresión, la diversidad cultural y el diálogo en condiciones de igualdad para todos y todas, como motor de desarrollo personal y colectivo hacia una transformación urbana a favor de ciudades más justas y solidarias, y vigilantes de la calidad de vida y promoción de sus habitantes.

Convencido de la importancia que reviste esta acción, expreso en nombre de la Red nuestro apoyo y hago propicia la oportunidad para saludarle atentamente.

Vicente Carlos Y Pla Trevas
Secretario Ejecutivo de Mercociudades

Sigue nuestro Twitter

Encuentro de los Intendentes de Rosario, Montevideo, Curitiba y León con la Vicealcaldesa de San José y @EducatingCities para intercambiar estrategias frente al COVID-19, en un evento organizado por @CE_AmLatina. 👀Consulta las intervenciones realizadas👇
https://t.co/d81YzA6uES

Participé en una reunión virtual con autoridades de Ciudades Educadoras de América Latina, para compartir experiencias y potenciar estrategias frente a los desafíos del #COVID19.

👥Hoy llevamos adelante un encuentro de Alcaldes de gobiernos locales de #AméricaLatina en donde se buscó potenciar estrategias exitosas contra el COVID-19. Gracias: @MuniRosario, @municipio_leon, @Curitiba_PMC,@montevideoIM, @AlcaldiaSanJose y a la Sec Gral de @EducatingCities