<< Adhesión de Organizaciones

Instituto de la Salud Juan Lasarte

Apreciados Señores y Señoras:

Les escribo esta carta en señal de apoyo a la solicitud de reconocimiento por parte de Naciones Unidas del día 30 de noviembre como “Día Internacional de la Ciudad Educadora” en línea con la propuesta formulada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) integrada por cerca de 500 ciudades del mundo.

La institucionalización de dicha celebración contribuiría a crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y a visibilizar el compromiso de los gobiernos locales como agentes educativos comprometidos con la educación a lo largo de la vida. Con esta celebración global se pretende, a su vez, promover la concreción de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible en el contexto local.

Apoyamos la estrategia y acción de Ciudades Educadoras que reúne, socializa y fortalece los procesos de diferentes grupos y organizaciones realizan para la promoción y protección de los derechos en la educación y en la salud para los ciudadanos y las ciudadanas del municipio de Rosario.

Esperando que nuestro humilde aporte resulte beneficioso para vuestra gestión y el éxito en la realización de la Agenda 2030.

Por todo ello, apoyo la designación del día 30 de noviembre como Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Atentamente,

Sandra Gerlero
Miembro e Investigadora y Docente
Instituto de la salud “Juan Lazarte”

Ernesto Taboada
Presidente
Instituto de la salud “Juan Lazarte”

Sigue nuestro Twitter

Encuentro de los Intendentes de Rosario, Montevideo, Curitiba y León con la Vicealcaldesa de San José y @EducatingCities para intercambiar estrategias frente al COVID-19, en un evento organizado por @CE_AmLatina. 👀Consulta las intervenciones realizadas👇
https://t.co/d81YzA6uES

Participé en una reunión virtual con autoridades de Ciudades Educadoras de América Latina, para compartir experiencias y potenciar estrategias frente a los desafíos del #COVID19.

👥Hoy llevamos adelante un encuentro de Alcaldes de gobiernos locales de #AméricaLatina en donde se buscó potenciar estrategias exitosas contra el COVID-19. Gracias: @MuniRosario, @municipio_leon, @Curitiba_PMC,@montevideoIM, @AlcaldiaSanJose y a la Sec Gral de @EducatingCities