<< Adhesión de Organizaciones

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO

Apreciados Señores y Señoras:

Les escribo esta carta en señal de apoyo a la solicitud de reconocimiento por parte de Naciones Unidas del día 30 de noviembre como “Día Internacional de la Ciudad Educadora” en línea con la propuesta formulada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) integrada por cerca de 500 ciudades del mundo.

La institucionalización de dicha celebración contribuiría a crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y a visibilizar el compromiso de los gobiernos locales como agentes educativos comprometidos con la educación a lo largo de la vida. Con esta celebración global se pretende, a su vez, promover la concreción de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible en el contexto local.

Los procesos educativos son actualmente fundamentales en la dinámica urbana para lograr ciudades más inclusivas, justas, democráticas y participativas. Desde CLACSO pensamos que tanto desde los estados como desde los organismos internacionales es fundamental el apoyo a estos procesos reconociendo las capacidades y el protagonismo societal en los mismos.

Por todo ello, apoyo la designación del día 30 de noviembre como Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Atentamente,

Pablo Vommaro

Director de Grupos de Trabajo, Investigación y Comunicación

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO

Sigue nuestro Twitter

♀️En el #DiaInternacionalDeLaMujer reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa e invitamos a mirar el panel "Equidad de Género desde una mirada local" que llevamos adelante en el Primer Encuentro Virtual Latinoamericano 👉 https://t.co/BiaiWuj9km

🚀 Les xarxes comunitàries han donat respostes àgils a les necessitats socioeducatives de molts alumnes d’entorns vulnerables durant la crisi de la Covid-19.

Què podem aprendre de les experiències d’#Educació360 que s’han donat per tot el territori?

👉 https://t.co/CXrguo4sct

▶️En el #díadelamujer, recordamos que las #CiudadesEducadoras apuestan por la Igualdad de Género!
💡Os invitamos a leer una selección de buenas prácticas para seguir avanzando hacia un futuro igualitario
👉https://t.co/jC87D4ksH9
#IWD2021 #InternationalWomensDay

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa