RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE)

¿Cómo asociarse?

Sigue nuestro Twitter

🙋🗣️ El jovent s'implica per fer una ciutat més sostenible!

💚Al Procés Participatiu de la #CiutadaniaAdolescentBCN, els i les joves han triat el tema del medi ambient per debatre i proposar millores en la vida quotidiana de la ciutat.

Ahir en vam fer la sessió de retorn. 👇

🏫🚶🚴El #ProyectoSTARS Zaragoza ha sido seleccionado como referente educativo para el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras @EducatingCities. 17-18MAR en @vitoriagasteiz.
ℹ️> https://t.co/dBzAGT16vI
#MovilidadSostenible y #MovilidadActiva escolar

🤝Ahir vam rebre la Marina Canals, directora general d'@educatingcities!

Vam compartir la feina que fem per incorporar l'educació en totes les accions municipals, demanar suport en nous projectes i fer visible l'educació en els municipis petits! Seguim!

#LaValldenBasEduca

Webinar: «Gobernanza y COVID-19»

Incluye la charla a cargo de Quim Brugué: ¿Cómo gobernamos y cómo reforzamos la democracia en un contexto de COVID?
¡Puedes ver el webinar aquí!

31-07-2020    Encuentro

125 asistentes tomaron parte en el webinar de la Red Mexicana «Gobernanza y COVID-19», el pasado 23 de julio, en el que Quim Brugué dio una charla sobre ¿Cómo gobernamos y cómo reforzamos la democracia en un contexto de COVID?

Advirtió de algunas de las amenazas que se derivan de la pandemia en relación a la gobernanza. La pandemia puede llevarnos a un mayor individualismo y fragmentación social, al sálvese quien pueda (a buscar flotadores individuales). Frente a esta situación,aflora el miedo. El miedo es el terreno abonado para que surjan populismos, emergen figuras que se erigen como “salvadores”; en muchos casos demagógicos.

Por ello, el ponente animó a las ciudades participantes a trabajar en red, a buscar soluciones conjuntas, para generar confianza y destacó que la inteligencia surge de espacios de aprendizaje y de reflexionar conjuntamente sobre retos colectivos.

En lo relativo a la gobernanza escolar, destacó que lo que hace fuerte a un sistema educativo es estar conectado, con las familias, con los diferentes niveles de gobierno, con la comunidad y con las entidades de la comunidad.

Conferencia completa disponible aquí: