RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE)

¿Cómo asociarse?

Sigue nuestro Twitter

🙋🗣️ El jovent s'implica per fer una ciutat més sostenible!

💚Al Procés Participatiu de la #CiutadaniaAdolescentBCN, els i les joves han triat el tema del medi ambient per debatre i proposar millores en la vida quotidiana de la ciutat.

Ahir en vam fer la sessió de retorn. 👇

🏫🚶🚴El #ProyectoSTARS Zaragoza ha sido seleccionado como referente educativo para el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras @EducatingCities. 17-18MAR en @vitoriagasteiz.
ℹ️> https://t.co/dBzAGT16vI
#MovilidadSostenible y #MovilidadActiva escolar

🤝Ahir vam rebre la Marina Canals, directora general d'@educatingcities!

Vam compartir la feina que fem per incorporar l'educació en totes les accions municipals, demanar suport en nous projectes i fer visible l'educació en els municipis petits! Seguim!

#LaValldenBasEduca

Reunión de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras

El Centro de Ciencias Explora de la ciudad de León-Guanajuato acogió la reunión de la red mexicana (REMCE) el pasado 27 de septiembre.

08-10-2019    Encuentro

La reunión presencial de la REMCE contó con la presencia de las nuevas ciudades miembro: Chihuahua, Purísima  de Bustos, Salvatierra y Santa Ana Maya así como de los Ayuntamientos de Colima, León-Guanajuato, Tenango del Valle y Zacatecas.

En el encuentro se dio la bienvenida formal a las ciudades que se incorporaron a la Asociación, y cada uno hizo una presentación de su ciudad. Se dio la invitación a la carrera incluyente de parte de ALDIM, se anexa la información en la carpeta electrónica. Por parte del Centro de Ciencias Explora y la AMEXCYT el Mtro. Gerardo Ibarra compartió con los asistentes algunos puntos del trabajo de su Asociación, así como algunos posibles temas de convergencia con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Los asistentes dieron un breve recorrido a las instalaciones del Centro de Ciencias. En videoconferencia con Rosario, Argentina, la Directora para la Delegación de América Latina Laura Alfonso compartió lo que se trabajó en el Comité Ejecutivo de Polonia en la pasada reunión e invitó a participar en la próxima convocatoria del Premio Internacional de Ciudades Educadoras, la convocatoria se estará dando a conocer en los próximos meses.

Las ciudades miembro expusieron los planes de trabajo que llevan a cabo en sus municipio como Ciudades Educadoras y se presentó el nuevo logo de la red mexicana.