RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE)

¿Cómo asociarse?

Sigue nuestro Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Segundo Concurso Infantil de Cuento en Tenango del Valle

A través de la Coordinación de Cultura y la Dirección de Educación de Tenango del Valle, se llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso Infantil de Cuento “Escritor Joaquín Gómez López”.

07-03-2014    Sin categoría

En presencia de Gabriela Veytia Ayala, Presidenta del Sistema Municipal DIF, y en representación del alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, el distinguido escritor tenanguense cuyo nombre lleva este certamen, Joaquín Gómez López; Joaquín Gómez Bobadilla, titular de la Coordinación de Cultura, Elizabeth Espinosa Moreno; Directora de la Escuela de Comunicación del IUEM, y María del Carmen Soto Garduño, Directora de Educación se dieron a conocer a los merecedores de la mención honorífica y los tres ganadores.

Veytia Ayala felicitó a los participantes por entusiasmarse con la posibilidad de escribir y desarrollar su talento y creatividad, al tiempo que los exhortó a seguir explorando los caminos de los libros, a través de la lectura y la creación literaria.

Con una recepción de más de 80 cuentos de niños entre 8 y 13 años, la Coordinación de Cultura y la Dirección de Educación, en coordinación con la Escuela Profesional de Comunicación de la Universidad IUEM, premiaron a las mejores narraciones de estos pequeños tenanguenses que dieron rienda suelta a su imaginación y que ahora piensan y escriben con visión de futuro.

Los ganadores fueron en primer lugar Cinthya Araceli González Arellano, con el cuento “La niña que viajó al pasado”; el segundo lugar se otorgó a Claudia Montes de Oca Domínguez, quien escribió “El viejo señor Thomas”; el tercer lugar fue para Marcos Axel Martínez Vidal, con el cuento “David y su títere Bruno”. Además se entregaron dos menciones honoríficas una para Alicia López Aranda por el cuento “La historia de los valores” y Alonso Andrés Gómez Velasco quien escribió “No dejaba de temblar”. Cada uno de ellos se hizo merecedor de su reconocimiento, una medalla de honor y un paquete de libros.