RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

© Ajuntament de Lleida - Regidoria d'Educació

Tercera reunión presencial de la Red Temática “LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CON LA IMPLICACIÓN DE LA INFANCIA”

La red ha realizado su tercera reunión presencial en la Escuela Municipal de Arte Leandre Cristòfol y han participado 20 técnicos y técnicas municipales.

05-07-2019    red temática

El día 27 de junio de 2019 la red ha realizado su tercera reunión presencial en la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol. Han participado 20 técnicos y técnicas municipales de ciudades como Barcelona, Rivas Vaciamadrid, Ciutadella de Menorca, Getafe, Gijón, Granollers, Ibi, Sant Just Desvern, Tarragona, Valdepeñas, Valencia, L’Hospitalet de Llobregat.

 

Del trabajo realizado ha destacado:

Presentación del trabajo elaborado sobre la visualización de los objetivos de Desarrollo Sostenible que las diferentes ciudades han llevado a cabo y una práctica por grupos concretando las diferentes acciones estableciendo tres ejes de trabajo, a nivel interno, corporativo y de la ciudadanía.

Visualización de varios fragmentos del espectáculo teatral” Pols”. Esta obra de teatro, de creación propia, de la compañía Inestable del Aula Municipal de teatro y liderado por la Concejala de Derechos Civiles y Cooperación del Ayuntamiento de Lleida, forma parte de un proyecto de educación en valores que trabaja los ODS. Al finalizar se ha reflexionado sobre los temas expuestos en la obra y la visión del grupo de los jóvenes actores y actrices.

Presentación de los resultados  y el análisis estadístico sobre los descriptores  identificados en  la segunda sesión. A  partir de este análisis más cuantitativo seguimos con un análisis cualitativo identificando y concretando  buenas prácticas que se llevan a cabo des de las ciudades participantes en la red.