RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

Segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de la RECE correspondiente al periodo 2020-2022

La Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) se reunió virtualmente el 17 de junio. La sesión era continuidad de la realizada el día 18 de mayo.

19-06-2020    Comisión de Seguimiento

El encuentro contó con la participación de las ciudades de Alcoi, Argamasilla de Calatrava, Avilés, Bilbao, El Prat de Llobregat, Gijón/Xixón, Granollers, Lleida, Rivas Vaciamadrid, Sevilla, Tomelloso y Vitoria-Gasteiz.

En la sesión se aprobó el acta de la reunión realizada el 18 de mayo y, de un modo monográfico, se trató el tema del Día Internacional de la Ciudad Educadora que se celebra el 30 de noviembre. Se dio a conocer el lema de la edición de 2020: “Ciudades Educadoras, 30 años transformando ciudades y personas, para un mundo mejor”; se repasaron los datos de participación desde su primera edición en 2016 (279 ciudades, 20 países y 5 continentes), y se informó de cómo el Secretariado de la AICE está redactando una guía en la que se recogerán las propuestas acordadas por su Comité ejecutivo. Al mismo tiempo, y dada la situación derivada de la pandemia, se estima importante considerar en esta edición la combinación de actividades de carácter presencial con otras de carácter virtual y, también, la realización simultánea de acciones impulsadas tanto por la AICE como por los propias ciudades.

Como punto final, se informó de que a partir del mes de junio se iniciará el trabajo en las cuatro redes temáticas propuestas para este periodo.