RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza el Curso de verano «CIUDAD EDUCADORA: AYUNTAMIENTOS Y ESCUELA INCLUSIVA»

El 29 de septiembre se ha realizado el curso “Ciudad Educadora: Ayuntamientos y Escuela Inclusiva”, que forma parte de la programación de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

17-09-2020    Formación   red temática

Por cuarto año consecutivo, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, colabora con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea  (UPV / EHU) en la programación de los cursos de verano del año 2020. El curso que lleva por título “Ciudad Educadora: Ayuntamientos y Escuela Inclusiva” se ha realizado el día 29 de septiembre, desde las 09:00 a las 14:00 horas, y ha servido como introducción a la primera sesión de la red temática de la RECE “Ciudad Inclusiva, Ciudad Educadora”.

El curso se ha desarrollado en el Palacio de Congresos Europa en una modalidad virtual y en el mismo se han inscrito 136 personas en representación de 40 ciudades de la RECE. La apertura ha corrido a cargo de Estíbaliz Canto Llorente (Concejala Delegada del Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.) y los contenidos desarrollados han tenido como objetivos estimar cómo los Ayuntamientos podemos colaborar en el desarrollo de una Escuela inclusiva desde los principios que inspiran la Carta de Ciudades Educadoras,  y proponer modelos de intervención educativa que faciliten a los gobiernos locales responder a la diversidad en todas sus dimensiones.

Para todo ello, se ha contado con la presencia de Álvaro Marchesi Ullastres (Profesor emérito de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid), Izaskun Eskubi Goienetxe (Responsable del grupo de Escuela Inclusiva y NEAE del Berritzegune Nagusia –  Departamento de Educación del Gobierno Vasco), y Nelida Zaitegi de Miguel (Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi).

Bajo estas líneas compartimos los materiales y ponencias presentadas, así como los vídeos de esta jornada.