RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Estatal de Ciudades Educadoras

© Karen Arnold/Pixabay

¿Cómo reforzar la conexión y vinculación de los gobiernos municipales con la participación de los chicos y las chicas? Democracia inclusiva y democracia política.

Viernes 5 de junio a las 12h. ¡Inscríbete aquí!

05-06-2020    Encuentro

La AICE colabora con la Universidad de Barcelona, la UNED, la Universidad de La Coruña y la Universidad de Sevilla, en un proyecto de investigación sobre la participación infantil y organiza encuentros virtuales para que las ciudades miembro de la RECE, las Ciudades Amigas de la Infancia, el equipo de investigadores del proyecto «Infancia y Participación» y el Secretariado de la Asociación intercambien inquietudes y propuestas.

Este viernes 5 de junio hablaremos de: «¿Cómo reforzar la conexión y vinculación de los gobiernos municipales con la participación de los chicos y las chicas? Democracia inclusiva y democracia política». Es a través de prácticas sociales inclusivas y participativas que se potencia el desarrollo de la identidad y el compromiso y una ciudadanía activa. Los gobiernos locales son agentes activos en esta construcción democrática. Pero, ¿cómo han de ser estas prácticas y en qué momentos y espacios pueden darse? Inscríbete AQUÍ.

Hasta fecha, los cafés #infanciaparticipativa han abordado la participación infantil en el contexto actual de confinamiento, el impacto de la brecha digital, las actividades de verano 2020 y la nueva realidad post-covid. Consulta los resúmenes de las sesiones anteriores aquí:

Más información en: https://www.ub.edu/infanciayparticipacion/