Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura

Se amplía el plazo para la presentación de candidaturas a la 3a edición del Premio Ciudades Educadoras hasta el 12 de diciembre de 2019.

Se ha abierto la convocatoria de la 3a edición del Premio Ciudades Educadoras, que reconoce y da visibilidad internacional al trabajo que llevan a cabo las Ciudades Educadoras y destaca buenas prácticas inspiradoras para otras ciudades en la construcción de entornos más educadores.

El Premio será concedido a tres experiencias innovadoras de tres ciudades asociadas diferentes, que se enmarquen en el tema “Inclusión y democratización de la cultura”.

En esta tercera edición se pretende poner el acento en buenas prácticas que: promuevan el acceso a la cultura, la contribución y la participación de todas las personas y, en especial, de los colectivos más vulnerables, en la vida cultural de la ciudad como vía de inclusión, de fomento del sentimiento de pertenencia y de buena convivencia. Así como en buenas prácticas que contribuyan a fomentar la diversidad cultural como fuente de innovación y de desarrollo personal, social y económico. (Principios 2 y 10 de la Carta de Ciudades Educadoras).

Aquellas ciudades que reúnan los requisitos pueden presentar candidatura, remitiendo la ficha y la carta del Alcalde/sa apoyando la candidatura a: bidce@bcn.cat. La ficha y la carta deben enviarse obligatoriamente en los tres idiomas oficiales de la AICE (inglés, español y francés).

Las candidaturas serán evaluadas por un Jurado internacional compuesto por 3 ciudades miembro del Comité Ejecutivo de la AICE, un representante de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y dos expertos.

La Ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar en el marco del próximo Congreso Internacional de la AICE, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2020 en Katowice (Polonia).

Documentos relacionados:

Fecha límite de envío de candidaturas: 12 de diciembre.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.