<< La voix des maires

San Cristóbal de La Laguna

Alcalde Sra. José Alberto Díaz Domínguez

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna forma parte de la Red de Ciudades Educadoras de España desde el año 2013. Un compromiso que cada día impregna las decisiones políticas, sociales y económicas que adoptamos para la ciudad. Consideramos que debemos ser el motor para el fomento de la enseñanza de valores como la convivencia, el respeto, la igualdad y los buenos hábitos entre nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes y de nuestra ciudadanía en general.

Cada año llegamos a más de 27.000 escolares de los centros públicos, concertados, privados e institutos del municipio de San Cristóbal de La Laguna con quienes trabajamos a través de las actividades extraescolares y las complementarias, que cada año presentamos ante la comunidad escolar e implicando a las familias, como es el caso del Programa Acércame, que facilita a los escolares el acceso a las escuelas gracias a la colaboración voluntaria de familiares que acercan a los menores a los centros evitando que las familias tengan que aparcar sus vehículos; el Circuito de Seguridad Vial, donde los menores aprenden las normas básicas de seguridad vial contando incluso con un circuito y efectivos de la Policía Local.

El Programa Baúl Volador con el que se intenta dar respuesta al gran reto de la prevención de las drogodependencias que ha sido premiado por sus buenas prácticas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad.

Nos caracterizamos por ser ciudad universitaria y somos la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias, dos valores e hitos que inculcamos en todos los colectivos, asociaciones, colegios a partir de la participación ciudadana. Este hecho es objeto de difusión entre los escolares a través del programa Educa Patrimonio La Laguna en el que a través de actividades se da a conocer nuestro patrimonio histórico y la importancia de conservarlo y respetar el entorno.

El ahorro energético, la promoción de comportamientos seguros y saludables, evitar el abandono escolar, evitar situaciones de bullyng, favorecer el trabajo comunitario impulsando la participación familiar, revalorizar el trabajo en equipo, educar para la paz, sensibilizar en valores y actitudes positivas son metas en las que trabajamos con muchos otros proyectos que están en marcha.

Nos esforzamos por incrementar cada año las actividades extraescolares y complementarias de una forma imaginativa y dotar de mejores infraestructuras a los espacios escolares, lúdicos y deportivos, siempre desde el consenso.

San Cristóbal de La Laguna trabaja por ser ciudad educadora, por inculcar los principios democráticos, el desarrollo cultural, educativo, por las familias, por crear una sociedad igualitaria, sostenible, abierta y participativa. Por todo ello, el 30 de noviembre renovaremos nuestro compromiso con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Suivez notre Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
  • AIVE
  • Association Internationale des Villes éducatrices
  • Avinyó 15, 4ème étage, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa