Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

El XIV Congreso de la AICE tendrá lugar en Rosario (Argentina) del 2 al 4 de junio de 2016

Rosario se prepara para recibir el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras los días 2, 3 y 4 de junio de 2016 bajo el lema “Los territorios de la convivencia en las ciudades”.

09-04-2015    Congresos   Rosario 2016

Desde Rosario queremos invitar a Alcaldes/as, Intendentes/as, concejales/as, técnicos/as de municipios y ayuntamientos, representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas de todo el mundo a reflexionar sobre el valor educador de las políticas públicas.

La ciudad es un espacio complejo que aloja relaciones tanto espontáneas como planificadas o  estructuradas. Esas relaciones pueden darse de forma fluida así como fragmentadas expresando dinámicas desde las que se construyen códigos comunes y compartidos, y se despliegan coexistencias de tiempos e identidades diversas, variadas y desiguales.

Estos rasgos han llevado a construir una mirada global acerca del acontecer urbano y en consecuencia imponer un modelo en la cotidianeidad de las personas, de sus trayectorias de vida, tradiciones y concepciones del mundo.

De allí que la complejidad y diversidad alcanzada en la sociedad esconda en muchas circunstancias las identidades y expresiones de cada ciudad, estructurando territorios hacia el interior de ellas que no logran dialogar entre sí.

El desafío entonces es poner en valor esa heterogeneidad que convive, propiciando la construcción de ámbitos de diálogo y encuentro, favoreciendo instancias para el empleo y la educación, para el desarrollo cultural y personal y todo otro aporte que permita hacer de la ciudad un espacio más democrático basado en la convivencia, la diversidad y la igualdad.

Más información en www.congresoaice2016.gob.ar

Las y los esperamos en Rosario!

Dirección del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

 

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.